Sevilla FC Fichajes Braulio Vázquez Osasuna

Manuel Luque

Quién es Braulio Vázquez, otro nombre de peso como reemplazo de Monchi

Aston Villa, Braulio Vázquez, CA Osasuna, Leeds United, Monchi, Víctor Orta

Anuncios

Una semana después de ganar la séptima Europa League, el Sevilla FC tiene un incendio bastante grande. La amenaza de Monchi de dejar el club por sus indiferencias con Pepe Castro y José María Del Nido Carrasco parece seria. A pesar de que la directiva está tratando de que el de San Fernando no se marche, ya piensan en su posible sustituto. Los dos favoritos son Víctor Orta y Braulio Vázquez. El primero ya conoce lo que son los periodos de mercado de fichajes en el Sevilla FC. Y el segundo ha conseguido que Osasuna haga una temporada histórica.

Braulio Vázquez, experiencia para el Sevilla FC

Braulio Vázquez, gallego de 51 años, tiene una extensa relación con el fútbol, que dura ya treinta años. Fue futbolista profesional en equipos como el Deportivo de La Coruña, el Castellón, el SC Farense o el Lugo. Llegó a debutar en LaLiga. Una vez colgadas las botas, probó suerte como entrenador, aunque cambió rápido a ojeador. Su primer y único equipo en este puesto fue el Valencia, donde se convirtió en director deportivo en 2010. Tras tres años en Mestalla y otros tres en Valladolid, llegó a Osasuna. En el equipo navarro ha encontrado su espacio, demostrando que es uno de los mejores en LaLiga. Por eso el Sevilla FC se ha fijado en él para que sea el responsable del mercado de fichajes. Uno de los inconvenientes es que tiene contrato en vigor con los navarros. Como curiosidad, su hijo es Jesús Vázquez, jugador de veinte años del Valencia.

La calma con Arrasate

Los logros deportivos no solo se rigen por los títulos. Y menos en equipos cuyo objetivo no es tratar de tocar plata cada temporada. Y Braulio Vázquez tiene un ejemplo de ello. El gallego supo mantener la calma en 2021. Tras una racha de Osasuna de doce partidos sin ganar, los fantasmas del despido rodeaban a Jagoba Arrasate. Las palabras del director deportivo fueron claras: «El barco lo pilota el capitán que es Jagoba y la tripulación somos el resto. Y el barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Y si no, llegaremos todos a puerto. Confiamos en ellos a muerte. Vamos todos juntos». Dos años después, el conjunto navarro ha sido finalista de la Copa del Rey y ha acabo séptimo en LaLiga. El haber convertido a Osasuna en un equipo que ha pasado de la Segunda División a tener opciones de jugar en Europa y acariciar un título copero en poco tiempo ha hecho que el Sevilla FC lo tenga en mente. Todo depende de la salida de Monchi.

Sus fichajes más sonados en el mercado

Tanto en su estancia en Valencia, como en Valladolid y Pamplona, Braulio Vázquez ha descubierto ha varios futbolistas de nivel. En Mestalla firmó a Roberto Soldado, Dani Parejo, Sergio Canales y Diego Alves por menos de treinta millones de euros. Vendió a Silva, Mata, Villa y Jordi Alba, consiguiendo más de cien millones. En Valladolid pescó en Sevilla a tres futbolistas: Javi Varas, Luismi y Manu del Moral. Sus fichajes no consiguieron que el club castellano-leonés ascendiera a LaLiga. En Osasuna volvió a acertar en determinadas ocasiones, como en las incorporaciones de Budimir, Rubén García, Moi Gómez o el Chimy Ávila. El argentino costó menos de tres millones, y ha sido objetivo del Sevilla FC en estos últimos mercados de fichajes.

2 comentarios en «Quién es Braulio Vázquez, otro nombre de peso como reemplazo de Monchi»

  1. Díganle a Monchi que ya basta de sufrimientos que de la liga ya tenemos bastante que decida pronto y nos deje tranquilos pues ya basta de problemas y dejen en paz al consejo y viva el sevilla y a su afición que es la mejor del mundo y no se merece todo esto un saludo

    Responder
  2. Si se quiere ir,que lo haga pronto,imprescindibles no hay nadie,pero si ficha por otro debe pagar y sin problemas.El Sevilla está por encima de todo y de todos ya está bien.

    Responder

Deja un comentario