El Sevilla FC ya conoce el calendario de LaLiga 23-24

Sección:

La temporada 23-24 ha dejado un gran descontento dentro de la afición del Sevilla. El conjunto hispalense, bajo los mandos de Quique Sánchez Flores desde el mes de diciembre, consiguió solventar una situación que parecía crítica. Sin embargo, ni mucho menos se han conseguido los objetivos, con el equipo andaluz fuera de Europa después de once temporadas. Ahora, con García Pimienta al frente, el Sevilla FC quiere redimirse en el próximo campeonato de LaLiga, del cual ya se conoce el calendario.

Las claves del calendario para el Sevilla FC

Al igual que en las últimas temporadas, el calendario será asimétrico, es decir, los partidos de la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda. El objetivo es tratar de agendar partidos relevantes en fechas estratégicas, como el Clásico o un derbi vasco, madrileño o sevillano, así como evitar que en un mismo fin de semana se solapen duelos importantes. La competición doméstica comenzará el fin de semana del 16 de agosto, una semana después del final de los Juegos Olímpicos. LaLiga pondrá su broche final será el 25 de mayo. Habrá cinco parones, cuatro por FIFA y otro por Navidades. Los últimos partidos se disputarán el 23 de diciembre. La competición liguera no regresará hasta el 12 de enero de 2025. Por otro lado, las fechas elegidas para las selecciones se han establecido entre el 2 y 10 de septiembre, el 7 y 15 de octubre, 11 y 19 de noviembre y 17 y 25 de marzo. Fechas marcadas en rojo en el calendario del Sevilla FC por los varios internacionales que estarán con sus respectivas selecciones durante estos periodos.

Inicio y final de LaLiga, lejos del Pizjuán

El Sevilla FC, comenzará su calendario liguero lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Disputará su primer partido en el feudo de la UD Las Palmas. De esta forma, García Pimienta se medirá ante su exequipo, lo que podría ser una ventaja para el club sevillista, ya que el catalán conocerá a la perfección a la mayoría de la plantilla amarilla. Los hispalenses cerrarán el año también fuera de casa, en el estadio La Cerámica ante el Villarreal de Marcelino.

El derbi

Para la afición del Sevilla FC, los dos partidos más señalados del calendario son los derbis ante el Real Betis. Los dos encuentros de esta última temporada acabaron en empate a uno. Ambos clubes se han visto las caras en 119 partidos, con 55 triunfos sevillistas, 34 victorias béticas y 30 empates. El primer duelo será en la jornada 9 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el día 6 de octubre. La vuelta en el Benito Villamarín será en la jornada 29, el 30 de marzo.

Los tres grandes

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han sido las bestias negras del Sevilla FC en el calendario de LaLiga. El conjunto nervionense lleva desde la temporada 2008-2009 sin vencer a domicilio en el feudo de alguno de estos equipos. El Sevilla visitará el Bernabéu en la jornada 18, Montjuic en la jornada 10 y el Civitas en la 16. Por otra parte, recibirá al conjunto blanco en la 37, al Barcelona en la 23 y a los de Simeone en la 30, justo después del derbi en el Villamarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...