back to top

Últimas noticias

Quique, su salida, Rakitic y la directiva

La temporada 23/24 ha llegado a su fin, y empieza el tiempo del análisis. En un año repleto de noticias negativas en el Sevilla FC, un nombre ha alumbrado el panorama nervionense, como es el de Quique Sánchez Flores. El madrileño llegó a la entidad sevillista tras la etapa de Diego Alonso y, con números de equipo europeo, consiguió enderezar el rumbo y asegurar la permanencia. Tras este periplo en Nervión, el entrenador ha asegurado que se va satisfecho de que el deber está cumplido y que el club está en un momento muy complicado, sacando a la palestra nombres como Sergio Ramos o los propios dirigentes del club.

Su etapa en el Sevilla FC

La temporada del Sevilla FC, llena de malas noticias, tuvo un salvador, como fue Quique Sánchez Flores. El entrenador madrileño consiguió salvar la situación de una importante institución como es la sevillista. Sobre ese logro, y mucho más temas, ha querido hablar en los micrófonos de la Cadena Cope, donde se ha visto el lado más personal del que ya ha entrado en el pasado nervionense. «Me voy muy ligero y con el deber cumplido. También con el de haberme quitado mucho peso. Sé el estrés del Sevilla y siento esas almas y esa afición que hace que se te caiga el mundo encima», señaló el entrenador al ser cuestionado sobre sus sensaciones.

También habló de su relación con la prensa y los medios de comunicación, donde dejó claro que «en el Sevilla es donde más natural se ha encontrado y que se planteaba siempre varios escenarios cuando afrontaba una rueda de prensa». «Es bueno que no lo pensemos mucho. Somos los que damos la cara por el club. Siempre vamos desprovistos y con la atención puesta en el partido, y bien que hacemos de no hacer caso», prosiguió sobre su etapa en Nervión y esa situación que puede ser sinónima de su estancia en Sevilla.

Su decisión y el futuro del club

A pesar de algunos buenos recuerdos que Quique guardará de este periplo en la capital hispalense, quiso dejar claro que su decisión era irrevocable. «La decisión está tomada después de la victoria frente al Granada, cuando quedaban cuatro partidos. Ya habíamos cumplido el objetivo, a pesar de que no apuntaba a que íbamos a estar tan salvados tan pronto (…) Era una decisión ya tomada, no había vuelta atrás. Yo lo vi de tal forma que sabía que iba a tomar esto», zanjó sobre las noticias que apuntaban a una posible continuidad en el Sevilla FC.

Entre los temas más importantes, estuvo el tema de la directiva, a la que no dedicó ninguna mala palabra. «El club pasa por momentos difíciles. Junior y Víctor Orta hacen todo lo que pueden, pero hay una falta de sincronía que hace que no todo salga bien. Es producto de lo mismo, si dentro de un club las partes están diferentes (…) Cuando tiene una cornada como la de este año, tienen un aviso y les he visto trabajar para la temporada que viene. Los dirigentes quieren preparar otro ideario, pero están sujetos a otros condicionantes que les van a hacer tomar situaciones difíciles», declaró el entrenador sobre esta cuestión. También dedicó unas palabras para Pepe Castro, del que dice que «es un encanto y tiene una preocupación tremenda por la situación».

La salida de Rakitic y Sergio Ramos

Quique Sánchez Flores no quiso terminar sin hacer referencia a la salida de Iván Rakitic, de lo que aseguró que «todo fue muy honesto». «Cuando jugamos frente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, sale en el minuto 55 y, al día siguiente, me dice que ve que no cuento con él y que quiere salir. Yo le digo que sí cuento, aunque todavía me faltaba analizar los roles. Sin embargo, le pido que me ayude como capitán. (…) Me dijo, tras un tiempo de reflexión, que llegó su momento y decidió salir», concluyó el míster madrileño sobre la salida de uno de los jugadores más importantes del club.

Ivan Rakitic, Sevilla FC fichajes
Ivan Rakitic en su despedida del Sevilla FC

Por último, hablando de una de las noticias que más preocupan que en el Sevilla FC, ha querido referirse a Sergio Ramos. «Es excepcional. Es algo que yo ya esperaba, ya que sientes su piel. No he intercambiado con Sergio camisetas, pero hay un piel con piel que la vives y luego encuentras la causa. Tiene un talentazo y hay que destacar como vive la profesión», señaló sobre la actitud del central sevillano. Sobre una posible continuidad, dijo que «no tiene claro de que vaya a seguir Sergio Ramos y que hay una parte que le pide seguir, pero no quiere ser parte de un escenario catastrófico».

 

 

Latest Posts

Te interesa