lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

La postura de Sergi Roberto ante el interés del Sevilla FC

El jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, es uno de los refuerzos que el Sevilla FC estudiará durante el próximo mercado de fichajes. El centrocampista de Reus, que también juega en la posición de defensa, termina contrato con el club azulgrana a finales de mes. Por el momento, el cuadro catalán no le ha ofrecido renovar, debido a los problemas financieros que arrastra el conjunto de Hansi Flick. Es por ello que el jugador de 32 años quedaría libre y desde la entidad hispalense están interesados en incorporarlo a su plantilla para la temporada 2024/25.

El Sevilla FC y el mercado de fichajes

El mercado de fichajes del Sevilla FC estará cargado de movimientos, siendo Sergi Roberto del FC Barcelona uno de los protagonistas. El centro del campo hispalense es una de las posiciones donde desde la dirección deportiva se está poniendo más atención. Ahora, la marcha de Sergio Ramos hace que la parcela más defensiva también sea un factor importante para buscar refuerzos. Con la convocatoria de Badé para los JJOO de París, que podría perderse el primer partido del próximo curso, además de toda la pretemporada, Kike Salas, Gudelj y Nianzou serían los únicos efectivos disponibles en el eje de la zaga.

Por otro lado, las salidas de Oliver Torres, Erik Lamela y Boubakary Soumaré hacen que el centro del campo nervionense necesite varios refuerzos. Además, la continuidad de Suso sigue en el aire y desde el cuadro andaluz, ya habrían comunicado a Joan Jordán que no contará en el esquema de García Pimienta. Por todo ello, Sergi Roberto se convierte en un serio candidato para reforzar la plantilla blanquirroja, ya que estaría disponible para las demarcaciones donde más nuevos efectivos se necesitan.

MERCADO DE FICHAJES SEVILLA FC | FC BARCELONA | SERGI ROBERTO
En imagen, Óliver Torres durante el partido contra el RC Celta de Vigo | Imagen: M. Ángeles Mendoza – La Colina de Nervión

Sergi Roberto y su situación en el FC Barcelona

Salvo giro inesperado, Sergi Roberto no renovará con el FC Barcelona, por lo que se convertirá en agente libre a final de mes. El canterano de Tarragona lleva casi 500 partidos y un total de 15 temporadas vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana. El centrocampista de 32 años llegó al filial catalán durante la temporada 2009/10 y poco a poco se hizo con un hueco importante en el equipo, convirtiéndose en Capitán. En el curso 2023/24, el lateral derecho de Reus ha disputado 24 encuentros, 15 de ellos siendo titular, y ha marcado tres goles.

Ahora, el Barça no puede llevar a cabo la renovación del Internacional Español debido a sus problemas financieros, por lo que el jugador comienza a escuchar ofertas para esclarecer su futuro profesional. El Sevilla FC, el Valencia o el Girona son los equipos que ya se han interesado en el futbolista catalán, que se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Según informa Mundo Deportivo, Sergi Roberto quiere jugar en la Premier League antes que quedarse en LaLiga española. Incluso, algunos clubes ingleses ya habrían tenido conversaciones con sus agentes y parece que las negociaciones van por buen camino.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...