El Sevilla FC pregunta por Moise Kean

El Sevilla FC va a vivir días muy intensos en el tramo final del mercado de fichajes. Los derrotas en LaLiga han evidenciado la necesidad de incorporaciones en muchas áreas de la plantilla hispalense. Una de las líneas señaladas en rojo para reforzar es la delantera. La posible salida de Rafa Mir y la necesidad de traer un delantero que compita realmente con En-Nesyri han hecho que Víctor Orta se mueva en busca del perfil idóneo. El elegido podría ser Moise Kean. El italiano no cuenta para Allegri y la Juventus de Turín le busca una salida, demandando 30 millones de euros. A pesar de contar con la competencia del Fulham, el club hispalense podría plantear una cesión con opción a compra para abordar su llegada.

La delantera del Sevilla FC

El mal arranque hispalense en LaLiga ha encendido todas las alarmas en Nervión. Es un secreto a voces que el Sevilla FC necesita reforzarse en el mercado de fichajes. Con ingresos por las ventas ya realizadas, la planificación de Víctor Orta debe dar un acelerón en busca de poder darle las piezas necesarias a Mendilibar para no acabar en una situación similar a la del curso pasado. En este sentido, uno de los puestos señalados a reforzar es la delantera.

La situación de Rafa Mir, quien busca marcharse al Valencia CF en busca de mayor protagonismo tras no terminar de contar para Mendilibar, y el interés surgido desde Inglaterra por En-Nesyri han hecho que en el Sevilla FC reactiven la opción de traer un delantero este mercado de fichajes. Una de las opciones señaladas en rojo por la dirección deportiva hispalense podría ser Moise Kean.

La situación de Moise Kean en la Juventus de Turín

La trayectoria de Moise Kean en la Juventus de Turín se podría tildar de rocambolesca. El ariete italiano se asentó en el conjunto turinés la temporada 18/19, consiguiendo anotar 7 goles. Sus buenas actuaciones hicieron que muchos equipos lo apuntasen en su lista de fichajes, entre ellos el Sevilla FC. Sin embargo, la Premier League llamó a su puerta, pagando el Everton por su traspaso 27,5 millones de euros. Tras no conseguir rendir como se esperaba en Inglaterra, fue una cesión al PSG la que reactivó su carrera. En París, Kean anotó 17 goles, lo que hizo que la propia Juventus de Turín lo recuperase mediante una cesión de dos temporadas con una opción de compra obligatoria de 30 millones de euros.

https://www.youtube.com/watch?v=FUzHMF1rwiQ&t=95s

Moise Kean volvió a Turín como un futbolista más maduro y asentado. Sin embargo, el ariete italiano no terminó de ser un fijo en los planes de Allegri a lo largo de estas dos temporadas. El de Vercelli, que disputó la vuelta de la semifinal de la Europa League en Nervión, participó en 82 partidos en los que consiguió anotar 14 goles. Estos números, unidos a su poco protagonismo y a varios problemas extradeportivos, han hecho que la Juventus le busque una salida el mismo mercado de fichajes que hizo efectiva la opción de compra, con el Sevilla FC atento a su situación.

El Sevilla FC, interesado en Moise Kean

La situación de Moise Kean en Turín y la necesidad de reforzar la delantera del Sevilla FC podría hacer que ambos crucen sus caminos en el mercado de fichajes. Según informa el periodista Nicolo Schira, el club hispalense habría mostrado interés en hacerse con los servicios del delantero italiano. La gran dificultad de la operación sería la cantidad demandada por el conjunto transalpino, que solicita 30 millones de euros por el traspaso del futbolista. Al interés sevillista se une también el del Fulham FC, que acaba de vender a Mitrovic a la Saudi Pro League y contaría con el suficiente cash para afrontar su fichaje.

La Juventus de Turín busca en principio recibir la cantidad gastada por la incorporación definitiva del delantero. A pesar de ingresos como los de la venta de Bono, esta cantidad que resulta prohibitiva en Nervión, donde se buscaría una cesión con opción a compra de cara a la próxima temporada como la vía más realista para afrontar el fichaje. Víctor Orta confía en competir con el interés de la Premier League en busca de recuperar la mejor versión del joven delantero de 23 años. El Sevilla FC apostaría así por ser el lugar idílico para que el futbolista, que cuenta con episodios extradeportivos como el de abandonar la concentración de Italia sub-21 en la última Eurocopa, se centre en su fútbol y consiga aportar los goles necesitados por Mendilibar para su ataque.

12 COMENTARIOS

  1. Buenos días preguntar por este jugador..es como si yo pregunto por una casa en la calle sierpes..con una pensión muy pequeña

  2. Algún movimiento deberá de haber esta semana, es que sino contra el Girona, puede haber pañolada contra Pepito. Algún fichaje que ilusione o algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Celta pone a ocho jugadores en el escaparate

El mercado de fichajes del Celta de Vigo se prevé bastante movido. El club celeste quiere dar salida a...