👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC, invicto en Europa League ante rivales croatas

¿Has visto esto?

El Sevilla FC recibirá al GNK Dinamo Zagreb para comenzar su andadura en la Europa League. Los de Lopetegui quieren alzarse con su séptimo entorchado continental, pero para lograrlo deben de ir paso a paso. Los hispalenses han ganado sus dos partidos en casa frente a rivales croatas en competición europea y esperan hacer lo mismo ante el vigente campeón de la liga de Croacia. Los agramitas han vuelto del parón invernal lanzados, ganando los tres partidos ligueros que han disputado en este 2022. El Sevilla FC, por su parte, rompió ante el Elche una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Pleno de victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC solo se ha enfrentado al Dinamo Zagreb en una ocasión. Fue en la fase de grupos de la Champions 2016/17, cuando el equipo dirigido por Jorge Sampaoli logró vencer por 4-0 en el partido de casa. Vietto, N’Zonzi, Escudero y Ben Yedder fueron los goleadores aquella noche. El conjunto hispalense dio una exhibición de fútbol total en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pasando por encima de su rival en todos los aspectos del juego.

El otro precedente del Sevilla FC ante un equipo croata tuvo lugar en la fase de grupos de la Europa League 2014/15. El oponente en esa ocasión fue el Rijeka, y los de Unai Emery vencieron por la mínima con un solitario gol de Denis Suárez. Ese año los nervionenses se coronaron campeones de Europa por cuarta vez en su historia, segunda consecutiva.

Así encaran la Europa League el Sevilla FC y el GNK Dinamo Zagreb

Los de Lopetegui llegan a su competición fetiche tras el varapalo de caer eliminados de la fase de grupos de la Champions League. Una vez superado el golpe anímico que eso supuso, el Sevilla FC solo piensa en volver a levantar la Europa League en su estadio. Los locales llegan después de ganar al Elche por 2-0 y poner fin así a una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria. Tres empates en Liga ante Valencia, Celta y Osasuna y una derrota frente al Real Betis que supuso la eliminación de los rojiblancos de la Copa del Rey.

Por otro lado, el GNK Dinamo Zagreb llega a la eliminatoria tras pasar como segundo clasificado en su grupo. Los de Zeljko Kopic suman siete victorias consecutivas desde que el técnico se hizo cargo del equipo en diciembre. Esa racha le ha servido al conjunto que viste de azul para ponerse primero en su liga con cinco puntos de ventaja sobre el Hajduk Split, que marcha segundo, y doblegar al West Ham, líder de su grupo en Europa League.

Un partido trampa para el Sevilla FC

El Dinamo Zagreb llega al partido con mucho que ganar y muy poco que perder. Saben que no son favoritos, pero tratarán de aprovechar bien sus armas para dar la sorpresa en casa del rey de la Europa League. Es un equipo ordenado atrás que encaja muy pocos goles, solo dos en los últimos siete partidos. A la solidez defensiva se le añade la velocidad y talento goleador que tiene su estrella ofensiva, Mislav Orsić. Además, vienen con muy buena dinámica de resultados y de juego y son un equipo ganador.

Casi lo contrario que el Sevilla FC, que llega a esta Europa League rebotado. Los de Lopetegui no se pueden permitir caer también en esta primera ronda eliminatoria. Sería decepcionante económica y deportivamente a pesar del buen hacer en Liga, donde marchan segundos a cuatro puntos del Real Madrid. Los hispalenses son claros favoritos. Tienen mejor plantilla a pesar de las bajas, pero tocará demostrarlo en el campo ante un equipo muy bien trabajado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad