Vallecas se prepara para vivir otra temporada trepidante en Primera División. El conjunto madrileño vivirá además un curso especial, pues celebra su centenario. Para ello, el Rayo Vallecano ha buscado armar un equipo lo más competitivo posible en el mercado de fichajes. Sin embargo, la delantera de la plantilla dirigida por Íñigo Pérez se ha quedado coja, echando en falta el aporte de un ariete veterano similar a lo ofrecido en años anteriores por Falcao, Sergi Guardiola, Larrivey o Diego Costa. Una situación que ha provocado que el conjunto vallecano se plantee acudir al mercado de agentes libres.
El mercado de fichajes del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano afrontaba este verano un mercado de fichajes ilusionante ante la temporada de su centenario. El mismo comenzó con la confirmación de Íñigo Pérez al frente del equipo. El técnico navarro fue el elegido para lograr la salvación el curso pasado tras la destitución de Francisco Rodríguez. Tras conseguir el objetivo, el joven entrenador de 36 años goza ahora de la posibilidad de comenzar su proyecto de cero, buscando la dirección deportiva colmar todas sus peticiones a lo largo del verano.
El mercado del Rayo Vallecano, sin embargo, no ha destacado por su gasto en fichajes ante una de las temporadas más ilusionantes del cuadro madrileño en su historia. El conjunto vallecano realizó un total de seis incorporaciones sin gastar ni un solo euro en traspasos. Así, llegaron a Vallecas como cedidos Gumbau, Augusto Batalla y Adrián Embarba, mientras que como agentes libres firmaron Pelayo Fernández, Pedro Díaz y James Rodríguez, uno de los fichajes bomba del verano. Una situación similar se produjo en el capítulo de salidas, donde solamente Andrés Martín dejó rédito económico, marchándose libres futbolistas como Dmitrievski, Falcao o Bebé.
Un nuevo delantero, a punto
Pese a estar satisfecho con las incorporaciones, Íñigo Pérez echó en falta la llegada de otro delantero. El Rayo Vallecano estudió en el tramo final del mercado de fichajes la posible incorporación de Memphis Depay, buscando repetir la fórmula conseguida con James Rodríguez. Sin embargo, la imposibilidad de dar salida a Raúl de Tomás frenó su posible llegada. A pesar de ello, el conjunto de Vallecas estaría cerca de colmar la petición de su entrenador consiguiendo la llegada de un viejo conocido al club de la franja.
Según avanza Relevo, Sergi Guardiola estaría a un paso de convertirse en uno de los fichajes del Rayo Vallecano. El delantero de Manacor se encuentra como agente libre tras finalizar su vinculación con el Cádiz CF. El futbolista de 33 años ya defendió la franja en la temporada 2021/2022, aportando diez goles en los treinta y ocho partidos que disputó y siendo pieza clave para la salvación del equipo dirigido en aquel entonces por Andoni Iraola. Su vinculación con el conjunto madrileño no se amplió debido al ascenso del Real Valladolid, que obligó a Sergi Guardiola a regresar a Pucela tras su cesión. Dos años después, y tras su paso por el Cádiz CF, el delantero volvería a Vallecas para completar el ataque de Íñigo Pérez.