El partido ante el PSV, una solución económica

Sección:

Durante este abrupto inicio de temporada, al Sevilla FC le está costando obtener buenas noticias tanto en lo deportivo como en lo económico. Sin embargo, la situación puede dar un giro de 180° en caso de ganar al PSV, ya que no solo dejaría al equipo con posibilidad de pasar a octavos de final de la Champions League, sino que la victoria también dejaría 2,8 millones de euros en las arcas del club. Un ingreso así conseguiría aliviar un poco la situación económica del conjunto sevillista, que no ha logrado aún ninguna victoria en la máxima competición europea durante esta campaña.

Una victoria necesaria para el Sevilla FC

El partido de esta quinta jornada de Champions puede ser un punto de inflexión en la temporada para los de Nervión. Una hipotética victoria ante el PSV daría confianza a Diego Alonso y a los suyos, y como se ha mencionado, también generaría un fuerte ingreso en el club. Los 2,8 millones de euros no son lo único en juego, ya que una victoria este miércoles acercaría al equipo a la clasificación a octavos de final de la Champions League, lo que podría llegar a suponer un ingreso de 9,6 millones de euros. Tanto en lo económico como en lo deportivo, el triunfo ante el equipo holandés traería las buenas noticias que el Sevilla FC tanto necesita.

Fuente de ingresos poco aprovechada

En estas tres últimas campañas, el Sevilla FC ha conseguido ganar únicamente dos partidos de dieciséis posibles en la Champions League, ante Copenhague y Wolfsburgo. En ambos encuentros, los de Nervión embolsaron esos 2,8 millones de euros por la victoria. Para entrar en comparativa, la cantidad de dinero ingresada por vencer en un partido de fase de grupos de la máxima competición europea es equivalente a una victoria en cuartos de final de la Europa League, una competición en la que el Sevilla FC sí está acostumbrado a realizar buen un papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....