El mercado de fichajes recientemente finalizado ha supuesto la primera piedra del camino que quiere seguir el Sevilla FC para conseguir una plantilla más eficiente a lo largo de los próximos años. Los consejeros hispalenses ya han elaborado las cuentas, que actualmente se encuentran en trámite para cerrarse y presentarse en los meses finales de este mismo año. Según ha podido conocer La Colina de Nervión, el coste de la plantilla del Sevilla Fútbol Club se ha visto reducido en dieciocho millones de euros a lo largo del mercado. Esta cifra, además, se quiere seguir rebajando progresivamente en las próximas campañas, intentando buscar la fórmula para que no supere el 70% de los ingresos del club.
El problema económico del Sevilla FC la pasada temporada
El Sevilla FC, más allá de los problemas económicos que viene provocando la pandemia y algunas gestiones en los mercados de fichajes, tuvo que lidiar con una situación extraordinaria el pasado curso. Los malos resultados del conjunto andaluz en el primer trimestre del campeonato provocaron la destitución de Julen Lopetegui, con un coste cercano a los diez millones de euros. Tras su salida, el club brindó su confianza a Jorge Sampaoli. La situación de los nervionenses empeoró aún más, demostrando además un juego que no parecía el ideal para el momento que se estaba viviendo. Así, el argentino fue el segundo despido de la temporada, también con un coste que rondaba los ocho millones de euros. Sin duda, esto afectó de lleno a una economía del Sevilla Fútbol Club en la que no estaba prevista esta situación.
La situación del Sevilla Fútbol Club previa al mercado
Con todas las circunstancias que lo rodean, el Sevilla FC llegó al mes de junio, antes de iniciar el mercado de fichajes, con un coste de plantilla de 200 millones de euros. Esto suponía un exceso de 40 millones de euros, según los datos a los que ha accedido este medio. Además, la plantilla rojiblanca contaba con 36 futbolistas, lo que significaba un claro excedente de fichas. Esto no es ninguna sorpresa, pues se trata de un condicionante que Víctor Orta asumió desde su llegada y con el que han tenido que lidiar durante todo el verano.
El Sevilla FC rebaja el coste de su plantilla a 182 millones
Tras un mercado de fichajes plagado de movimientos, tanto en salidas como en llegadas e, incluso, con rescisiones de contrato, el Sevilla FC ha conseguido reducir su coste de plantilla en 18 millones de euros. De los 200 millones con los que echaba a andar la entidad rojiblanca en el mes de junio, la cifra ha sido rebajada hasta los 182 millones de euros, un 85% de los ingresos del club. Esto, además, supone tan solo el primer paso del conjunto andaluz de cara al futuro, en el que quiere mantener el coste de plantilla en el 70% de los ingresos, para lo que pretende seguir reduciendo la cifra hasta llegar al objetivo en un plazo máximo de tres años.