Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Dónde está Muniain

El Athletic Club de Bilbao cuenta con numerosos frentes abiertos por resolver de cara al mercado de fichajes de enero. En este contexto, las renovaciones copan una parte importante de las tareas por hacer que acumula en club vasco. Entre ellas destaca la de un Nico Williams tentado por grandes clubes del panorama europeo, seguida de la extensión de contrato de Álex Berenguer. Todo ello sin olvidar la situación de un Iker Muniain que apenas cuenta para Ernesto Valverde en lo que llevamos de temporada y cuyo contrato con el Athletic Club finaliza el próximo mes de junio. 

El mercado de fichajes del Athletic Club

Sobre las renovaciones, con especial atención a la de Nico Williams, club y jugador parecen estar cerca de llegar a un acuerdo. El menor de los hermanos Williams declaró «estar feliz en Bilbao» y pedir tranquilidad a la afición bilbaína. Unas palabras similares a las que también pronunció Mikel González, director deportivo del club, sobre el asunto: «Hay mucho ruido respecto a Nico. Es normal. Lo normal es que se quede. Le vemos muy feliz en el Athletic». Por otra parte, el frente de la renovación de Álex Berenguer por el Athletic Club antes del inicio del mercado de fichajes podría producirse más pronto que tarde. Ya que, según informó AS, club y jugador acercan posturas para seguir vinculados después de varias semanas de conversaciones entre sus agentes y el club de Ibaigane.

Nico Williams Athletic Club mercado de fichajes
Nico Williams celebra un gol con la camiseta del Athletic Club. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparros.

Incertidumbre con Iker Muniain

Además de todo lo mencionado en el párrafo anterior, también está la delicada situación de un histórico del Athletic Club como es Iker Muniain. El capitán está contando con un protagonismo escaso esta temporada. Tanto es así que solo suma cuatro minutos en los dos últimos partidos de liga. Termina contrato en verano de 2024, pero habrá que esperar si esta situación empujar a Iker a una despedida en enero. Su participación sobre el verde es alarmante, pues Muniain solo cuenta con 31 minutos de juego en las últimas seis jornadas de LaLiga y acumula dos sin contar con minuto alguno. Además, su última titularidad se remonta al derbi ante la Real Sociedad en Anoeta correspondiente a la jornada ocho del campeonato. Una situación totalmente opuesta a la de su compañero De Marcos, indiscutibles bajo las órdenes de Ernesto Valverde. A sus 30 años, al pamplonés aún le queda fútbol para rato, por lo que veremos si en enero el futuro de Iker Muniain en el club se esclarece.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO