👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El parón

¿Has visto esto?

Cuando uno escucha en los informativos la palabra “parón”, se pone en lo peor y piensa que la pandemia, los cierres perimetrales y las limitaciones horarias en el sector comercial han dado al traste con todo el sistema productivo del país y que cientos de miles de paisanos han pedido turno en la cada vez más larga cola del paro: el parón.

Sin embargo, luego, a nada que le presta un poco de atención al informativo, comprueba que no se trata de eso, que también, sino de algo mucho más trágico: el parón se refiere a la ausencia de partidos de Liga en los próximos diez días. Diez días, que se dice pronto. Tan sólo amenizados por unos partidos entre selecciones nacionales que, los muy devotos del chaval, pensamos que se han organizado con la única finalidad de que diez fulanos venidos de diferentes equipos y procedencias tengan el privilegio de jugar unos minutos al lado de ese genio que es Bryan Gil. Por lo demás, ni sé a santo de qué vienen los partidos (si son amistosos, preparatorios para algo, clasificatorios para otro algo) ni, la verdad, me voy a meter en los internetes para comprobarlo.

Sabemos a lo que se van a dedicar los informativos deportivos durante “el parón”. ¿A contarnos cada minuto de la selección nacional? No. Van a seguir contándonos cada minuto del Real Madrid, que es lo suyo. Lo que sucede fuera de la M-30 parece no ser de su incumbencia. Pero, ¿y el resto de los mortales? ¿Qué vamos a hacer durante el parón?…

En la altruista labor de cuidar de la salud mental y espiritual de nuestros lectores, desde aquí les ofrecemos algunas sugerentes alternativas para poder aprovechar el tiempo en este periodo que algún iluminado periodista ha dado en calificar como “la ventana de las selecciones”. Otro día hablaremos de la expresión esa de las ventanas, que tiene tela. Hoy, vamos a lo que nos ocupa, que estamos en pleno parón y esto hay que rellenarlo como sea.

Les propongo, en primer lugar, dejar de lado el sofá y el televisor para salir a conocer mundo: una excursión a la playa, una visita a esa provincia de la que tan bien nos han hablado y que nunca encontramos hueco para ir…

Ah, no. Que no podemos…

Les propongo, entonces, retomar las reuniones con los amigos más allá de la Peña. Les animo a quedar a cenar, a juntarse todos en alegre confraternización para hablar de la vida, que no todo va a ser fútbol, para brindar por la amistad, para cantar eufóricos hasta la madrugada con el arrebato de las grandes ocasiones…

Ah, no. Que no podemos.

Da igual. Les propongo una reunión en el chalet de alguien que tenga jardín amplio y barbacoa. Todos pagan a escote los aperitivos, las cervezas, la carne, el vino, más carne, más vino, los postres (prescindibles) y la materia prima para los cubatas…

Ah, no. Que no podemos.

Como última alternativa, circunstancias obligan, les propongo quedarse en casa con un buen libro. Concretamente, con el libro titulado “Maradona, uno de los nuestros”. Editado por la sevillana editorial Anantes. A partir de una idea original de la Peña Sevillista Coke Andújar. Con epílogo del propio Coke y prólogo de Monchi. Con relatos de afamados e ilustres sevillistas como Manuel Machuca, Eduardo Osborne, Martín Lucía, Sara Portillo, Isaac Páez, Gregorio Verdugo y muchos y muchas más. Con los beneficios de la venta del libro destinados a la promoción y desarrollo de una escuela de fútbol de niños y niñas en Senegal…

Ah, no. Que el libro no sale hasta mayo.

Pues yo qué sé… Qué bajón de parón, ¿no?… Hagan lo que puedan. Permanezcan atentos a sus pantallas. Lo mismo el míster Luis Enrique pone de titular a Bryan Gil y el crack de Barbate nos alegra la vida, valga la redundancia…

——————

P.D.: Reconozco que el párrafo que comienza por “Como última alternativa” es interesada publicidad subliminal. En mi defensa diré que es por una magnífica causa. Si no me creen, ya lo comprobarán en mayo, ya…

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad