Isco, el faro de un Sevilla FC en penumbras

0
Sevilla FC Fichajes Isco Alarcón Real Sociedad Fichajes
Buenas noticias para el Sevilla FC vuelve Isco Alarcón | La Colina de Nervión

Superado el arranque de curso, se pueden sacar varias conclusiones. En clave Sevilla FC, el rendimiento general de los fichajes nervionenses en el mercado está por debajo de lo esperado, a excepción de un nombre: Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel capitaneó a la tropa de Julen Lopetegui durante el primer cuarto de temporada, haciendo gala de su vitola como futbolista de rendimiento inmediato. Hasta el momento, el ex jugador del Real Madrid es la mejor incorporación que realizó Monchi de la campaña 2022/23.

Un contexto ideal para el mago

Isco Alarcón aterrizó en el Sevilla FC tras ser uno de los nombres inesperados, que no deseados, por el sevillismo durante la pasada ventana de fichajes. Tras una etapa final en Chamartín con más sombras que luces, el de Arroyo de la Miel llegó al equipo hispalense con una premisa: sacar gala de su fútbol.

Julen Lopetegui fue el principal valedor del fichaje de Isco. Con el de Asteasu como seleccionador, el mediapunta andaluz fue uno de los diez futbolistas más determinantes del mundo entre 2017 y 2018. A su vez, Nervión era el mejor destino posible para el ex jugador del Real Madrid. Competir en Liga de Campeones y luchar por la cuarta plaza eran motivos suficientes para que Isco le diera el sí al Sevilla FC durante la pasada ventana de fichajes.

Isco tira del carro del Sevilla FC

Hasta la fecha, los resultados con Isco Alarcón son más que satisfactorios. En un momento de penumbra del Sevilla FC, el ’22’ tiró del carro de un equipo con muchas lagunas e incertidumbres en torno a su fútbol. Desde la fantasía, los regates imposibles y su liderazgo, Isco ha sido capitán general de la tropa de Julen Lopetegui. Prueba de ello son sus actuaciones frente a FC Barcelona, Villarreal CF o Copenhague.

En cuanto a datos, la mejor incorporación del Sevilla FC en el mercado de fichajes puede presumir de unas cifras que no bajan del notable. Isco es el futbolista nervionense con más regates exitosos (5), el tercero con más pases clave realizados (6) y el cuarto con más acierto en pases en el último tercio (49).

Con números en mano, se puede afirmar sin ningún tipo de dudas que la aparición del malagueño es la mejor noticia del Sevilla FC en lo que llevamos de temporada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí