Las oficinas del Benito Villamarín están que echan humo ante los últimos movimientos del Real Betis en el mercado de fichajes. El club verdiblanco anda inmerso en varias negociaciones, pensando en la planificación de la próxima temporada. Chadi Riad es el último nombre que ha sonado para reforzar la zaga bética, pero el club tiene otros nombres en su lista como Giovanni Lo Celso o Sergi Darder. Por otra parte, el conjunto bético ya tiene cerrado prácticamente a Álex Collado y Marc Bartra. Sin embargo, también hay movimientos en el apartado de salidas y Juan Miranda podría ser uno de los que abandonen el barco de Manuel Pellegrini.
De menos a más en el Real Betis
El de Olivares se ha convertido en la segunda vuelta de campeonato liguero en uno de los fijos en el once de Manuel Pellegrini. Tras jugar en el Schalke 04 cedido por el Barcelona, Miranda llegó a Heliópolis en 2020 también en calidad de cesión, para hacerle competencia a Álex Moreno. Al finalizar la temporada quedó libre y terminó siendo uno de los fichajes del Real Betis tras su buen rendimiento. Sin embargo, no tuvo la misma suerte en su segundo año, siendo suplente de un Álex Moreno en un nivel sobresaliente. Aun así, fue protagonista en la final de Copa del Rey ante el Valencia, anotando el último penalti de la tanda que le daba el primer título a los verdiblancos desde el año 2005.
Esta última temporada comenzó igual para Juan Miranda. Antes del mercado de fichajes invernal, sólo disputó 93 minutos con el Real Betis. Con la salida de Álex Moreno al Aston Villa de Unai Emery, empezó a tener protagonismo y acabó el curso siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla bética. Jugó 31 partidos, en los que anotó tres goles y dio cinco asistencias, siendo decisivo para que el conjunto sevillano se clasifique para la Europa League por tercer año consecutivo. Grandes actuaciones que le han valido para disputar la Eurocopa sub-21 con España, donde ha conseguido anotar dos goles.
Interés desde Portugal por Juan Miranda
El sevillano finalizó la temporada como uno de los destacados en la plantilla bética. Tras la salida de Álex Moreno en invierno rumbo al Aston Villa, el Real Betis firmó a Abner como sustituto. Aun así, Miranda rindió a un mejor nivel que el brasileño y se hizo un hueco en el once de Pellegrini en la posición del lateral izquierdo. Sus grandes actuaciones esta temporada hicieron que el Betis se pusiera manos a la obra para evitar su salida en este mercado de fichajes. El club le ofreció la renovación hasta el año 2027, además de heredar el dorsal de Joaquín. Sin embargo, señalan desde Portugal que el jugador podría no acabar renovando y podría poner rumbo a tierras lusas.
Concretamente, comenta el periodista Luis Pinto Coelho en BolanaredePT que el Oporto estaría interesado en el futbolista del Betis y que pretende hacerse con él en este mercado de fichajes. También apunta que ni tanto el club como el jugador han recibido ninguna oferta formal. Sin embargo, los dirigentes del club portugués ya habrían contactado con los representantes de Juan Miranda para conocer su voluntad, la de si seguir en el Betis o buscar un nuevo destino.