Sevilla FC

Konoplyanka sigue dando guerra

Konoplyanka sigue dando guerra

Yevhen Konoplyanka, ese fichaje tan ansiado del Sánchez-Pizjuán tras disputar la Final de la Europa League ante el Dnipro. Ese futbolista versátil, encarador y que recaló en las filas de Nervión allá por el verano del 2015. Un refuerzo con las expectativas muy altas, que el club nervionense arrebató a grandes potencias europeas, pero que finalmente no terminó de rendir al nivel esperado. El ucraniano, a sus 33 años, fichará por CFR Cluj. Las negociaciones están en una etapa muy avanzada. El ex del Sevilla FC se trataría del décimo refuerzo del conjunto rumano en este mercado de fichajes.

Trayectoria de Yevhen Konoplyanka

Yevhen Konoplyanka, nacido en Ucrania, comenzó su carrera profesional en el Dnipro Dnipropetrovsk. Debutó en 2007, ante el  Spartak Uzhhorod, donde hizo acto de presencia diez minutos antes del final. El ucraniano, paulatinamente, se fue ganando un puesto en el once titular. Tras seis temporadas, el Liverpool ofreció 16 millones por el jugador. Sin embargo, el presidente del Dnipro, Igor Kolomoyskyi, declinó la propuesta del conjunto inglés. Konoplyanka fue una pieza fundamental en el histórico Dnipro que alcanzó la Final de la UEFA Europa League. Después de seis temporadas en Ucrania, el Sevilla FC se adelantó a todas las potencias europeas y se hizo con uno de los futbolistas más cotizados del mercado de fichajes. Llegó libre a la entidad hispalense y firmó un contrato que le vinculaba a Nervión los próximos cuatro años.

Realizó su debut como sevillista, nada más y nada menos, que contra el FC Barcelona en la Supercopa de Europa. Encuentro en el que logró estrenarse como goleador. Tras dos campañas, anotando 9 goles y repartiendo 5 asistencias, cambió su destino hacia Alemania. Se unió al Schalke 04, donde pasó tres temporadas, a cambio de 12 millones. Seguidamente, pasó por el Shakhtar Donetsk y por último se marchó al KS Crackovia.

Konoplyanka, al CFR Cluj

El que fuera uno de los fichajes más esperados por el Sevilla FC allá por el 2015, está a un paso de recalar en Rumanía. Tal y como informa Click, Yevhen Konoplyanka se unirá al CFR Cluj. El ucraniano es agente libre tras prescindir su vinculación con Crackovia este verano. Las negociaciones con los funcionarios del club transilvano están en una etapa avanzada, a falta de detalles finales, y se espera muy pronto el anuncio oficial.

El ucraniano sería el 10º futbolista transferido este verano a la entidad rumana, después de Philip Otele, Vasile Mogoș, Cătălin Căbuz, Arlind Ajeti, Matija Boben, Durel Avounou, Ziv Morgan, Anton Krešić y Luca Mihai.

Ángel Pérez Muñoz

Calendar 22 de julio de 2023 · 12:54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

David Soria, entre Real Madrid y Nottingham

Miguel Ángel Gómez Zamudio

22 de julio de 2023 · 13:15

El Oporto pone en peligro la continuidad de Juan Miranda

José Manuel Donoso

22 de julio de 2023 · 13:15

Juve y Barça se reunirán por Kessiè

Miguel Ángel Gómez Zamudio

22 de julio de 2023 · 12:06

Isco se postula a ‘puesto’ Champions

Borja Pérez

22 de julio de 2023 · 11:43