El futuro de Juan Miranda pasa por el Benito Villamarín. El lateral sevillano ha sido titular en el segundo tramo de esta temporada tras la salida de Álex Moreno al Aston Villa en invierno. El Real Betis quiere atar al jugador para que no salga en este mercado de fichajes. La relación entre ambas partes es muy buena y todo indica que continuará vistiendo la elástica verdiblanca unas temporadas más.
Juan Miranda, de suplente a titularísimo en el Betis
El de Olivares se ha convertido en la segunda vuelta de campeonato liguero en uno de los fijos en el once de Manuel Pellegrini. Tras jugar en el Schalke 04 cedido por el Barcelona, Miranda llegó a Heliópolis en 2020 también en calidad de cesión, para hacerle competencia a Álex Moreno. Al finalizar la temporada quedó libre y terminó siendo uno de los fichajes del Real Betis tras su buen rendimiento. Sin embargo, no tuvo el misma suerte en su segundo año, siendo suplente de un Álex Moreno en un nivel sobresaliente. Aun así, fue protagonista en la final de Copa del Rey ante el Valencia, anotando el último penalti de la tanda que le daba el primer título a los verdiblancos desde el año 2005.
Esta última temporada comenzó igual para Juan Miranda. Antes del mercado de fichajes invernal, sólo disputó 93 minutos con el Real Betis. Con la salida de Álex Moreno al Aston Villa de Unai Emery, empezó a tener protagonismo y acabó el curso siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla bética. Pese a que el equipo verdiblanco fichó a Abner como sustituto del ex del Rayo Vallecano, Miranda ha sido el favorito del técnico chileno. Jugó 31 partidos, en los que anotó tres goles y dio cinco asistencias, siendo decisivo para que el conjunto sevillano se clasifique para la Europa League por tercer año consecutivo.
Acuerdo con el Betis hasta 2027
Miranda está en un momento de dulce. Su gran nivel le ha llevado a disputar la Eurocopa sub-21 con España, disputando todos los minutos posibles y en la que ya ha conseguido anotar. Con contrato hasta 2024 con el Betis, el club inició conversaciones con el jugador para evitar que saliera en este mercado de fichajes. Según informa AFDLP, el futbolista de 23 años renovaría tres años más con el equipo hispalense, hasta el año 2027.
Sin embargo, el Real Betis sólo recibiría una parte en caso de que Miranda saliera traspasado en una futura ventana de fichajes. El club verdiblanco llegó a un acuerdo con el Barcelona para que llegase libre en el año 2021, pero el club azulgrana se guardó un 40% de un futuro traspaso, que parece estar lejos de producirse. Con la renovación, el conjunto de La Palmera se asegura un lateral de futuro y Juan Miranda se queda en el equipo de su vida.