Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El nuevo Rayo inspirado en un histórico técnico

Las noticias sobre el Rayo Vallecano no dejan de crecer en los últimos días. Los malos resultados, el cambio de entrenador o algunas declaraciones de su capitán Isi Palazón han situado al combinado en primera plana. Una mala racha de resultados cosechada por los rayistas, de la mano de Francisco, ha desembocado en la destitución del técnico. Tras esta situación, el club ha apostado por talento joven para liderar el plantel y ha decidido firmar a Íñigo Pérez. El ex futbolista del Athletic Club de Bilbao, que ya ha comenzado a trabajar con la plantilla franjirroja, buscará cambiarle la cara al conjunto.

Sevilla FC fichajes Andoni Iraola rayo vallecano noticias
Andoni Iraola, siguiendo a sus jugadores desde la banda del Coliseum Alfonso Pérez. Imagen: Getty Images. Copyright: Denis Doyle.

El Rayo Vallecano busca cambios

El equipo del barrio madrileño no se encuentra en una situación extrema. A día de hoy permanece lejos de los puestos de descenso. Con siete puntos de ventaja frente a la zona roja de la tabla, la situación aún no es crítica. No obstante, la deriva de resultados del combinado en las últimas citas no parecen haber gustado a la dirección deportiva, que ha decidido darle un soplo de aire fresco al vestuario. En los últimos seis encuentros son pocas las buenas noticias para el Rayo Vallecano. En este lapso, ha conseguido cinco derrotas y un empate. Unos números muy malos que hicieron que el club quisiera poner la venda antes de la herida. Es por ello, que buscase apostar por una opción que ya le hubiera dado resultado en el pasado. Para ello, que mejor que el canterano del Athletic Club de Bilbao y segundo de Iraola, Íñigo Pérez.

Los años del ex entrenador Andoni Iraola en el equipo franjirrojo son prácticamente inmejorables. Las buenas noticias para el Rayo Vallecano se contaban por ascensos, permanencias, fútbol vistoso y ofensivo… Muchos son los motivos por los que la afición vallecana tiene en un pedestal al entrenador vasco. Tras su salida, el club perdió la idea de juego que tanto le caracterizaba y parece, que con la llegada de Íñigo Pérez, quiere volver a esa senda. Ambos técnicos, que ya habían coincidido en el Athletic Club de Bilbao, fueron primero y segundo en estos gloriosos años de la entidad rayista. Este nuevo míster, parece tener muy claras las ideas que quiere implementar. Así las ha transmitido en una entrevista para el Diario As.

Bielsa e Iraola, sus mentores

Íñigo Pérez coincidió con Iraola en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao. El actual técnico del conjunto de la franja vivió grandes años en el combinado vasco, donde conoció a Marcelo el loco Bielsa. El futbolista acabó siendo muy importante para el entrenador en temporadas relevantes como las de las finales de Copa del Rey y UEFA Europa League. El argentino marcó mucho al navarro, que ha admitido en una entrevista para el Diario As, que se ha inspirado mucho en su forma de trabajar. Marcelo Bielsa ya lo quiso como ayudante, pero acabó declinando la propuesta para apostar por acompañar a Andoni en el banquillo madrileño. Sin duda, el nuevo coach querrá traer buenas noticias al Rayo Vallecano, devolviéndole ese estilo de fútbol que tanto caracteriza a sus dos mentores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: