Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Empate que aleja el sueño de Europa

La decimoctava jornada de la Liga F nos dejó un apasionante derbi andaluz entre Granada CF y Sevilla FC Femenino. Las de Cristian Toro necesitaban redimirse tras dos derrotas consecutivas ante el FC Barcelona. Por otro lado, el club nazarí buscaba la posibilidad, con permiso del Real Betis, de salir de la zona de castigo. Las locales se adelantaron, pero rápido, empataron las sevillistas. Las de Cristian Toro, generando poco, se pusieron por delante en la primera mitad. En la segunda entrega, el guion cambió. Las de Lamesa fueron más protagonistas y lograron poner las tablas desde los once metros.

Una primera mitad que tuvo de todo

Granada CF y Sevilla FC Femenino se vieron las caras en la decimoctava jornada de la Liga F. El club nazarí, que se jugaba salir del descenso, salió con todo desde el minuto uno. Nada más comenzar el encuentro, se le puso muy cuesta arriba el choque a las visitantes. En una pugna en el centro del campo, la ex sevillista Ornella Vignola, se marchó con un buen regate de Débora y anotó un golazo para poner por delante a las granadinas. No obstante, le duró poco la alegría. 4 minutos después, Pamela González igualó del duelo andaluz. Débora participó activamente en los compases iniciales y de sus botas llegó una ocasión clamorosa para las hispalenses. La lateral centró al área y Martín-Prieto conectó un poderoso cabezazo que se estrelló en el larguero. Las locales gozaron de una gran oportunidad para volver a adelantarse.

Laura Pérez colgó el balón, Ornella Vignola remató, pero Sullastres con una buena estirada evitó la diana. El rechace de la guardameta sevillista, Naima lo mandó alto. Tras el momento propicio local, las de Lamesa fueron superiores ofensivamente. Naima probó suerte con un disparo desde muy lejos, sin embargo, no encontró puerta. Antes de finalizar la primera mitad, las sevillanas se pusieron por delante. Toni Payne asistió a Martín-Prieto para poner el segundo.

Protagonismo nazarí

Con un ritmo más pausado al de la primera parte dio comienzo a la segunda entrega de este choque. Cristian Toro movió el banquillo con una doble sustitución. Salió Rosa Otermín (apercibida) y María Pérez, dando lugar a la entrada de Lucía Rodríguez y Gemma Gili. Asimismo, hizo lo propio el cuadro nazarí. Se marcharon del terreno de juego Ariadna Mingueza y Laura Pérez e ingresaron Carlota Suárez y Edna. A los veinte minutos, Diana Gomes desechó un disparo de Lauri y en la siguiente jugada, Inma Gabarro realizó un disparo tímido que no intimidó a Sandra. Instantes después, Isa Álvarez probó fortuna con un libre directo, pero su golpeo fue muy blando a las manos de Sullastres.

Las locales no dejaron de intentarlo y fueron directamente a por el empate. Lauri cabeceó un esférico en el área que quedó a manos de la portera hispalense. Carlota también tuvo la suya a centro de Edna, sin embargo, no conectó correctamente el tiro. Pese al aguante nervionense en los compases finales, Alicia Redondo disparó y el balón impactó en la mano de Cahynová. La colegiada señaló el penalti y Naima transformó la pena máxima para poner las definitivas tablas en el marcador.

Goles del Sevilla FC Femenino- Granada CF

Minuto 1: En la primera jugada del partido, Ornella Vignola realizó una gran acción individual. Se marchó de Débora con mucha facilidad y con su pierna derecha, desde fuera del área, anotó un golazo a la izquierda de Sullastres.

Minuto 4: El empate sevillista llegó a cargo de Pamela González. Débora García efectuó un magnífico centro al área y la uruguaya cabeceó al fondo de la red.

Minuto 45: A poco de finalizar la primera mitad, Rosa Otermín filtró un espléndido balón en largo que recogió Toni Payne. La nigeriana dribló a la portera local y dejó en bandeja el balón para el gol de Martín-Prieto.

Minuto 90: La colegiada señaló penalti en una mano de Cahynová dentro del área. Aunque Sullastres llegó a tocar y estuvo a punto de detenerlo, Naima transformó la pena máxima.

El Sevilla FC Femenino recibirá al Real Madrid

Con el empate sumado en la Ciudad Deportiva del Granada CF, el Sevilla FC Femenino se tomará un parón de varias semanas debido a las selecciones. Las hispalenses volverán a pisar el césped, el próximo 9 de marzo a las 18:30 h. Recibirán en el Jesús Navas al Real Madrid, segundo clasificado de la categoría, y rival directo en la pelea por los puestos de arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: