Un puntito más

Sección:

El día de la consagración sevillista. Ante uno de los equipos más en forma de Primera, el Sevilla FC contó con una oportunidad de oro para despedirse de la pelea por el descenso, aprovechando los tropiezos tanto del RC Celta como del Cádiz CF. El encuentro disputado en Mestalla nos traía de nuevo una rivalidad histórica, aunque esta vez con aspiraciones muy distintas. Sin embargo, a pesar de esas circunstancias, ninguno de los dos equipos fue capaz de decantar el encuentro a su favor y el marcador no se movió en un partido muy igualado ante el Valencia CF.

Máxima igualdad en la primera parte

El duelo, en clave del Sevilla FC, se erigió como un punto de inflexión para analizar la capacidad sevillista en poder cambiar de rumbo hacia un objetivo más ambicioso. El once titular, con cambios en los minutos previos, mostraba ya la importancia del encuentro para el primer equipo. La seriedad fue la que imperó en una primera mitad donde ninguno de ambos conjuntos tuvieron la batuta del juego, pero donde no faltaron las ocasiones. El Valencia CF tuvo las suyas en un inicio titubeante de los de Quique Sánchez Flores, aunque no tardó mucho el conjunto hispalense en asentarse en área rival.

Polémicas decisiones arbitrales tampoco decantaron la balanza de esta igualdad, con ambos equipos bien dispuestos en el terreno de juego y un Nyland estelar que sostuvo al Sevilla en el encuentro. Ni la revelación Isaac ni Youssef En-Nesyri aprovecharon las escasas ocasiones sevillistas y el partido se fue al descanso al igual que comenzó, sin goles en el marcador.

Mismo guion del Sevilla FC en el segundo tramo

La segunda parte fue una continuación del primer tiempo, aunque con un ritmo ciertamente más bajo. Aunque el Valencia CF tuvo las suyas, y Nyland actuó bajo los palos, las ocasiones claras apenas se sucedieron y ninguno de los dos equipos pudo decantar el encuentro a su favor. Uno de los pilares de este «nuevo» Sevilla FC, como es la dupla Isaac-En-Nesyri no tuvo protagonismo en un encuentro donde los balones apenas contaron con presencia en la zona defendida por el conjunto che.

Los cambios de Quique Sánchez Flores, con el debut de Alejo Véliz incluido, no cambiaron el rumbo del partido a favor de los hispalenses y la igualdad continuó imperando en Mestalla. Al final, el marcador no se movió y el Sevilla sigue sumando puntos para distanciarse de la zona baja.

El objetivo de hacer del Sánchez-Pizjuán un fortín

El empate frente al Valencia CF deja al Sevilla FC con siete puntos de diferencia con el Cádiz CF, el que marca la zona de descenso. Ya con miras al próximo fin de semana, los sevillistas viajarán a Madrid para enfrentarse a un Real Madrid inmerso en varias competiciones. El domingo a las 21:00, los de Quique Sánchez Flores seguirán con la intención de dejar atrás los fantasmas del descenso y poder soñar con algo más en una temporada complicada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: