El Rayo, el único que frena al Real Madrid

El equipo franjirrojo se encuentra viviendo momentos ciertamente inestables. Sus últimos malos resultados ha acabado con la destitución de su técnico Francisco. Las buenas noticias no acababan de llegar para el Rayo Vallecano que acumulaba seis encuentros de liga sin conocer la victoria. Para darle un vuelco a la situación ha llegado al banquillo vallecano el técnico Iñigo Pérez. El entrenador navarro tratará de cambiar esa peligrosa dinámica descendente que les acercaba al descenso. En un torneo liderado por Real Madrid  los rayistas buscan mostrar una mejor versión en el campeonato.

sevilla fc noticias diego alonso
Marcos Acuña, junto a Isi Palazón, durante el choque ante el Rayo Vallecano | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El Rayo Vallecano, a la deriva

Los vallecanos no comenzaron del todo mal la temporada. Sin embargo, la deriva mostrada en los últimos encuentros comenzaba a ser peligrosa. Ya no solo es que no consiguieran una victoria en el campeonato doméstico desde hace seis jornadas, es que tan siquiera lograban el empate. Sin duda, las noticias se agravan al saber que el Rayo Vallecano, de los últimos seis encuentros de liga, contabiliza cinco derrotas y un empate. Es cierto que entre ellas están partidos frente a Girona FC, Real Sociedad o Atlético de Madrid. Sin embargo, los dos últimos frente a dos rivales directos, como son RCD Mallorca o Sevilla FC, han sido la gota que colma el vaso.

El excepcional año conseguido por el técnico Andoni Iraola también pesa. Los franjirrojos demostraron la pasada campaña poder desplegar un fútbol ofensivo que dio grandes resultados. Este año, las noticias son otras para el Rayo Vallecano. Aunque su plaza en la primera división parece por el momento fuera de peligro, sus malas sensaciones comienza a desesperar a la afición vallecana. La entidad podría excusar sus deriva al calendario, afirmar que vienen de un tramo con muchos equipos de la parte alta de la tabla. Sin embargo, la capacidad del equipo de competir a los grandes la temporada pasada o, incluso, esta misma campaña en otros tramos de la competición demuestra que es posible dar una mejor versión. Tan es así, que durante el transcurso de este mismo torneo consiguieron un dato, que ningún otro equipo de LaLiga ha conseguido.

Los únicos que frenaron al Real Madrid

Los del barrio madrileño han dejado grandes encuentros esta campaña. Es cierto, que varios equipos han conseguido puntuar en liga frente al Real Madrid. El Real Betis o el Sevilla FC, por ejemplo consiguieron el empate. No obstante el equipo franjirrojo tiene en su haber un logro frente a los blancos, con el que solo cuentan ellos en esta campaña. No solo en el trofeo doméstico, sino también en Copa del Rey y Champions League. Sin duda una de las noticias del día para el Rayo Vallecano la publicaba la cuenta oficial de LaLiga en Twitter. El único equipo que ha logrado no encajar goles por parte del conjunto de Concha Espina ha sido el combinado de la franja. A este dato cabe añadirle, que es extensible a todas las competiciones disputadas por los madridistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...