Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El nuevo juicio de Del Nido ya tiene fecha

Se suceden las noticias de cara a la próxima junta de accionistas del Sevilla FC. El juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla ha puesto fecha a la vista para tasar las medidas cautelares solicitadas por José maría Del Nido Benavente el próximo martes 21 de noviembre, a las diez de la mañana. En esta sesión valorarán las medidas que solicitaba el expresidente contra la actual directiva del club hispalense para garantizar su derecho a voto. La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas ha sido fijada por el club de Nervión el próximo 4 de diciembre, en el Hotel Meliá Los Lebreros. Se prevé una polémica resolución de la misma.

La sesión, señalada

Ha sorprendido a propios y extraños la celeridad en esta convocatoria judicial. El mismo José María Del Nido Benavente reveló el lunes pasado que el requerimiento lo había hecho hacía unos diez días. Esto hace pensar que la intención del magistrado es dictar un fallo antes de la junta del día 4. El titular del juzgado Nº 2 de lo mercantil dictaminará entonces sobre las medidas cautelares que solicitó Del Nido, tras escuchar a ambas partes. Sea cual sea el término del fallo será noticia, pues condicionará totalmente el devenir de la junta del Sevilla FC. Tanto con la confirmación de la participación del expresidente, como con su ausencia.

Este juzgado ya dio la razón a José María del Nido Benavente en un fallo anterior. Entonces dictó que en la Junta de 2021 el consejo había cometido una ilegalidad. Se privó al expresidente de su voto esgrimiendo la agrupación de sus acciones por el derecho de las minorías que hizo este en 2018 para tener tres consejeros. Por consiguiente, es muy posible que las noticias que genere esta convocatoria sean negativas para la actual directiva del Sevilla FC, encabezada por José castro y José María Del Nido Carrasco, que no pasa su mejor momento.

 

Sevilla FC Noticias Del Nido Carrasco
Pepe Castro junto a Del Nido Carrasco en la ofrenda floral en la Catedral de Sevilla | Fuente: David Domínguez / La Colina de Nervión

Lo que solicita Del Nido

No son noticia las peticiones del el ex presidente del Sevilla FC, que expondrá el próximo martes en sede judicial. Ha hecho públicas las tres medidas que considera garantizarían su derecho al voto en la Junta de accionistas. Un derecho que habría sido vulnerado irregularmente, según el mismo juzgado, y que ahora se trata de amparar. Se solicitan tres puntos clave, sobre los que el juez dictaminará en la vista:

  1. Se requiere al consejo de administración para que garantice el derecho al voto a los accionistas agrupados en 2018 por el ejercicio del derecho de las minorías para elegir consejo de administración.
  2. Si el consejo de administración es cesado, se exige el derecho a votar un nuevo consejo de administración.
  3. Vista la vulneración continua de la privación de un derecho por el presidente de la Junta General de Accionistas, Del Nido Benavente requiere que los mismos accionistas presentes elijan al presidente de la Junta de Accionistas.

La noticia puede ser clave en la elección del nuevo presidente

José María Del Nido Benavente desea hacerse con el control de la sociedad con la mayoría de apoyos accionariales con los que cuenta. Se muestra confiado con que pronto habrá noticias de un relevo presidencial en el Sevilla FC. La vista del próximo martes parece cargarle de motivos.  El expresidente anunció esta misma semana la impugnación de la última Junta Extraordinaria de 27 de julio y la solicitud de aplicación de medidas cautelares. Unas medidas que garantizarían el no ser privado de su derecho al voto en todos los puntos del orden del día. Algo que en lo que el juez ya le habría dado la razón. Incluido los referentes a la remoción de los cargos del consejo de administración y nombramiento de nuevos miembros, punto clave de la misma.

Llegado el caso, José María Del Nido Benavente se hará con el control de la Junta presidiendo la mesa y controlando el orden del día y la gestión de la reunión. Es relevante señalar que este procedimiento no sería nuevo para el expresidente, que ya tomó el control de la célebre Junta del World Trade Center. En aquella sesión, celebrada en el 1997, desbancó de la presidencia Francisco Escobar. De esta forma desbarataría los planes del actual presidente, José castro, de pasar el testigo a José maría Del Nido Carrasco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock