Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Del Nido: «Vamos a configurar el mejor Sevilla FC de la historia»

El Sevilla FC, en medio de la crisis deportiva, vivirá un nuevo frente institucional después de las noticias de las nuevas declaraciones de José María del Nido Benavente. El próximo 4 de diciembre se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde el exmandatario ha confirmado que plantará cara al actual consejo de administración para volver a hacerse con la presidencia del Sevilla FC. Del Nido se refirió además a la situación económica y se mostró muy crítico con diferentes parcelas de la entidad.

Del Nido y su intención de volver al Sevilla FC

Jose María del Nido ha pasado durante la mañana del lunes por los micrófonos de Cope Sevilla. Una de las noticias más destacadas que ha dejado es su intención de destronar a Pepe Castro como presidente del Sevilla FC en la Junta de Accionistas que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre: «El día 5 de diciembre, empieza a andar un nuevo Sevilla. Tenemos un número de acciones que, por el capital social que tiene el Sevilla, es imposible de vencer. Si hay votación limpia, no hay ninguna posibilidad de que haya accionariado enfrente que nos pueda ganar. En la anterior junta perdieron todos los puntos del orden del día”.

Del Nido se ve con ganas de dirigir el Sevilla FC de nuevo: “En cien días no conoce a nuestro Sevilla ni la madre que lo parió. Posiblemente, me dedique en exclusiva, en los últimos años de mi fuerza natural, al Sevilla FC. Lo haré al 500%, porque yo no sé trabajar al 100%. Solo tengo dos posibilidades. O el éxito, o el éxito. Ahí está el Sevilla que yo cogí y el que dejé. A los cuatro meses de tenerme que ir levanto un título. Sin levantar un varal”.

Votación en la Junta

Las últimas noticias del pasado 27 de julio confirmaban que Jose María del Nido no podrá votar en la Junta de Accionistas del Sevilla FC. El exmandatario ofrecía novedades de este tema: “Tenemos dos resoluciones básicas favorables. José María del Nido Carrasco me puede representar ni ejercer mi derecho de voto. Otra resolución, de lo Mercantil, en la que se dice que yo puedo votar y mi grupo, y todas las acciones agrupadas, en el cese y elección del consejo. Ahora, hemos impugnado hace unos 10 días la junta general del 27 de julio en la que se me privó del derecho de voto. Ha correspondido el viernes al Juzgado de lo Mercantil Número 2, y hemos pedido la medida cautelar a que se obligue al consejo que nos deje votar. Si esa medida nos la dan, y esperamos que resuelva antes del día 4, las posibilidades de nuestro grupo de vencer son solo del 100%”.

La propuesta de Del Nido para el Consejo

El expresidente ha ido a más y se ha referido a los perfiles y nombres propios que le acompañarían en el Consejo de Administración: «El consejo lo tengo ya. Llevaré un consejo de empresarios de primerísimo nivel y profesionales de primerísimo nivel. Hoy, en las redes sociales mías, se comunica el CEO de Migasa, Antonio Gallego, socio desde chico y accionista importante del club, que formará parte de ese elenco de empresarios de primerísimo nivel. Hay que acometer una nueva reestructura del Sevilla FC. Ya cogí una quincalla en 2002 y se disfrutan de los rescoldos de esa estructura, y vamos a configurar el mejor Sevilla de la historia, sin posibilidad de fracaso”.

También mencionó la posible presencia de los americanos 777 Partners en el Consejo: «El socio americano, al que yo no he traído precisamente, está en torno al 13 o 14% de acciones. Hasta ahora es un socio tan fiel que delega sus acciones en mí, que soy el socio 74 del Sevilla, para que los represente. Y hasta ahora siguen siendo fieles. Yo me comprometo en su nombre a que lo será. Vienen a ayudar, a colaborar y a engrandecer el club. Estoy convencido que lo único que pueden es dopar futbolísticamente al Sevilla”.

Del Nido, sobre Diego Alonso

José María del Nido mencionaba la necesidad de apoyar al actual técnico del Sevilla FC, pese a las noticias de la escasez de victorias: «Al entrenador hay que apoyarle hasta el último momento. Adolece de experiencia en el fútbol europeo, es una apuesta de riesgo. Quiero creer porque va a triunfar en el Sevilla. El consejo de administración tiene las horas contadas y no le dará tiempo a echarlo. En una situación de riesgo como la que estaba el Sevilla deportivamente. Vamos a pensar que Diego Alonso era el mejor que había. Marcelino tenía un pedigrí de entrenador top. Quiero pensar que el entrenador va a triunfar».

Situación económica del Sevilla FC

Repasando la actualidad y principales noticias del Sevilla FC, José María Del Nido aludía al problema económico que afronta el club: «Cuando hace tres años dije que la deriva económica era impresentable, que estaba entrando en una vorágine de números que no la íbamos a poder soportar, me llamaron agorero. Hemos perdido en los tres últimos años 85 millones. Y jugando Champions. Hemos pasado de un valor de mercado de la plantilla de más de 400 a menos de 200. No tenemos una crisis coyuntural, sino estructural. Tienen que entrar nuevos profesionales. Hay que reformar numerosas áreas. Han pasado de 101 millones de fondos propios a 13 o 14 millones. Esto es para que la familia Alés, Carrión o Guijarro se plantease el apoyo al actual consejo de administración».

Críticas a la gestión de marketing

Del Nido también mencionaba la necesidad de hacer movimientos en el club con el objetivo de poner en el foco al aficionado y el problema del sponsor principal del club: «Tenemos la mejor afición del mundo y tenemos que incentivarla. Hay muchísimas formas de moverla. La entidad está en funcionamiento plano, al margen de los títulos, con Monchi siempre en la dirección deportiva, hemos dejado de reactivar todas las áreas de la sociedad. Que el comité ejecutivo se limite a presentar unas gafitas para el tour del estadio te demuestra el nivel de funcionamiento. Somos el único club de Europa que juega Champions y no tiene patrocinio, ¿no han echado a todo el departamento de marketing, con 80 empleados?».

Regreso de Monchi

Del Nido Benavente se mostró tajante respecto a un posible regreso de Monchi a la dirección deportiva: «Monchi no puede volver. Tiene un contrato con un equipo inglés que le imposibilita salir, con un finiquito grande. La última vez que hablé con Monchi me regaló nueve entradas para ir a Londres, porque por supuesto el Consejo no me atendió, no atendió al máximo accionista de la entidad. Me compró las entradas y me las regaló. Igual que el año pasado, me compraba las entradas Monchi y me las regalaba».

Imagen del derbi

El expresidente también dio su opinión respecto a la imagen que dio el equipo en el último derbi del pasado domingo: «Me quedo con mi afición y el resultado. No dimos la imagen que debiéramos. Siendo buena comparada con la imagen de Londres. Se está vendiendo el jugar la Champions como un éxito. Hay que aplaudir los títulos. Pero por quedar el 14 no hay que aplaudir a nadie. Si quedas el cuarto es lo normal por el gasto en plantilla. Los números que atesora este consejo son terribles. Hemos perdido el 87% de los fondos propios jugando Champions. Eso es increíble».

Mensaje a la afición del Sevilla FC

Por último, Del Nido mandó un mensaje de optimismo a la afición: «A los sevillistas les tengo que pedir poco. Pero si estuviese en su pellejo les diría que tuvieran la confianza necesaria como para estar convencidos en que la situación la vamos a revertir. Nos vamos a divertir juntos. Van a tener un presidente del que ser orgulloso. Lo primero que harán por la mañana será encender las redes para ver qué ha hecho el Sevilla FC mientras estaban durmiendo”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO