Se esperan noticias en torno a la figura presidencial del Sevilla FC. José María del Nido Carrasco ya hace en algunos actos oficiales de presidente de la entidad hispalense. Esta situación indica que pronto se dará el relevo entre Pepe Castro y el hijo de José María del Nido Benavente como presidente del Sevilla Fútbol Club. En la nueva era de Del Nido Carrasco tiene muchos deberes que cumplir con la próxima Junta de Accionistas en diciembre como principal escollo.
Pepe Castro y la edad dorada del Sevilla FC
Hasta el momento en que se haga oficial el relevo en el cargo del club, Pepe Castro ha firmado una época histórica y de grandes noticias para el Sevilla FC. Castro, que tomó el relevo en 2013, ha protagonizado la era de títulos más exitosa en la historia de la entidad: nada menos que cinco Europa Leagues (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023) en las vitrinas, dos finales de Copa del Rey (2016 y 2018) y siete clasificaciones para Champions, lugar más natural para el Sevilla durante esta última década aunque los grandes éxitos hayan llegado en la otra competicion continental.
Los deberes de Del Nido Carrasco como presidente
El utrerano tendrá varios frentes abiertos una vez se confirme su ascenso al cargo de Presidente del Sevilla FC y deje atrás la vicepresidencia junto a Pepe Castro. La primera misión será continuar con la idea de implementar el ‘campamento base’ de su predecesor en los cuatro primeros puestos de LaLiga. Una hazaña que el año pasado no se logró, pues el equipo acabó 12º, y este año se antoja difícil con los de Nervión 14º y a 11 puntos del cuarto lugar. El cuarto presupuesto más alto de la competición obliga a alejarse de los últimos puestos de la clasificación. Asimismo, queda pendiente la clasificación a octavos de UEFA Champions League. Un hito que la entidad no alcanza desde el pasado 2021.
Además, Del Nido Carrasco deberá colocar de nuevo al club en una situación económica aliviada, pues estos últimos tiempos de malas decisiones deportivas han provocado una deuda superior a los 80 millones de euros. Por último, el hijo de José María del Nido Benavente tendrá que lidiar el próximo mes de diciembre con su primera Junta de Accionistas, con su padre en la sombra y situándose abiertamente en contra del club.