Llegado a la Real Sociedad en verano de 2022 a cambio de 20 millones de euros, los días no han sido fáciles para Umar Sadiq en Anoeta. Su gravísima lesión la temporada pasada le marginó de toda la temporada, y en este curso le cuesta encontrar el ritmo de un equipo de Champions League. Solo ha sido titular en tres ocasiones en LaLiga y aún sin anotar ningún gol. Su situación apunta a buscar una salida en enero y, aunque Imanol Alguacil se niega a perderle, sigue latente la posibilidad. El deseo de Umar Sadiq es volver a la UD Almería en el mercado de fichajes invernal para ayudar al equipo antes del final de temporada.
La UD Almería sabe sus intenciones
Acorde a la información desvelada por Estadio Deportivo, la Real Sociedad tiene clara su postura: no habrá negociaciones. Sin embargo, el deseo de Umar Sadiq es salir cedido en el mercado de fichajes de enero rumbo a la UD Almería. Según el citado medio, ve con buenos ojos disfrutar de minutos hasta fin de curso. La voluntad del futbolista será clave para que se dé -o no- una operación. El préstamo es la única salida viable, ya que tiene contrato con la Real hasta verano de 2028. Está tasado en poco más de 15 millones de euros, cifras inalcanzables para el Almería.
Muy buenos recuerdos
La trayectoria de Umar Sadiq en la UD Almería fue poco menos que brillante. Llegó en 2020 procedente del Partizán a cambio de nueve millones de euros. Fue la gran figura del ascenso en 2022, anotando 19 goles en 38 partidos. Luego, en Primera, alcanzó a apuntarse dos tantos en tres jornadas antes de convertirse en el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad. En total, dejó la cifra en 43 anotaciones con la camiseta almeriense, y quiere volver para seguir engordando sus cifras. Sería un refuerzo de lujo para las aspiraciones de salvación de la UD Almería.