Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El motivo por el que Marcelo Gallardo no llegó al Sevilla

El Sevilla FC de Diego Alonso volvió a recibir malas noticias en su último encuentro de la competición liguera tras empatar ante el Cádiz CF. Los hispalenses mostraron una cara que hacía tiempo que no se veía en Nervión, la de un equipo desconectado y sin ganas. La primera media hora del partido fue para el olvido y esto no pasó desapercibido posteriormente entre los protagonistas del duelo. Bajo las ideas del técnico uruguayo, los sevillistas se hirieron a sí mismo sacando el balón en corto y, una vez más, dejaron el juego del equipo en entredicho. Ahora, tras casi un mes de la oficialización de Diego Alonso por el Sevilla FC, se conoce el porqué Marcelo Gallardo no llegó, la otra opción de peso que hubo en el mercado de fichajes.

Las opciones que tuvo el banquillo del Sevilla FC

Uno de los nombres que había cobrado bastante fuerza debido a su historial en LaLiga y su relación con Víctor Orta era Javi Gracia. El antiguo entrenador del Valencia y el Málaga, entre otros equipos, se perfilaba como una posible opción, pero las perspectivas de que el club y el entrenador se unieran eran prácticamente nulas. Esto se debía a que el entrenador no tenía intención de dirigir un equipo en el futuro cercano. Con la exclusión de Javi Gracia, la lista de candidatos se iba reduciendo gradualmente y el Sevilla FC tuvo que seguir mirando el mercado de fichajes.

Diego Alonso Sevilla FC noticias Real Madrid
Diego Alonso en su primer partido como técnico oficial del Sevilla FC | Imagen: Andrés Góngora/La Colina de Nervión

Junto a él, en los primeros días, se mencionaban nombres como el de Marcelino, aunque era bastante complicado que regresara a Nervión. Iraola, quien aún no había rescindido su contrato en Inglaterra, y Marcelo Gallardo, cuyo caché estaba por encima de lo que se había previsto en las cuentas del Sánchez-Pizjuán. Todas estas complicaciones hicieron que el Sevilla FC finalmente apostase por Diego Alonso, primera opción de Víctor Orta, en el mercado de fichajes.

La negativa de Marcelo Gallardo

Hace unos meses, el exentrenador de River Plate dejó el club argentino para tomarse un año sabático. Tras culminar su destacada pausa, Marcelo Gallardo estuvo vinculado a varios equipos, aunque no hubo ningún acuerdo sólido. Uno de los clubes que a menudo se mencionaba en relación con Gallardo en el mercado de fichajes era el Sevilla FC, que figuraba regularmente en las especulaciones de fichajes. Sin embargo, después de la destitución de José Luis Mendilibar, el nombre de Gallardo volvió a surgir como una opción.

A pesar de todo, según informó Diario de Sevilla, Marcelo Gallardo solicitó un salario elevado para aceptar la oferta, algo que el club sevillano no estaba dispuesto a asumir. Además, la directiva del Sevilla Fútbol Club no estaba completamente convencida de la idoneidad del técnico. Sin embargo, esto no fue lo único que echó para atrás al entrenador argentino de firmar por el Sevilla FC en el mercado de fichajes.

Las ideas contradictorias entre Sevilla FC y Marcelo Gallardo

La clave de estas negativas de Marcelo Gallardo al Sevilla FC en el mercado de fichajes la ha dado un central que lo tuvo en River y que, precisamente, era el principal objetivo del Betis para suplir a Luiz Felipe este verano. Lucas Martínez Quarta da la clave de lo que Gallardo quiere en su primera aventura europea, algo que no veía en el Sevilla. “No sé por qué Gallardo sigue sin club, conociendo por cómo piensa, creo que necesita un proyecto serio, que el club tenga los objetivos claros y apunte alto. Las ofertas las ha tenido y las va a tener. Agarrará el club que lo convenza de que hay un proyecto y hay objetivos a largo plazo”, asegura Martínez Quarta.

sevilla fc fichajes Muñeco gallardo Villarreal CF fichajes
Muñeco Gallardo en un encuentro con RIver Plate. Imagen: ALEJANDRO PAGNI | Getty Images

El Sevilla, obviamente, no le daba eso. La directiva del club nervionense no quería correr riesgos, como con Jorge Sampaoli, y solo ofrecía un contrato hasta junio ampliable, que es el que ha aceptado Diego Alonso. Lucas Martínez Quarta tiene claro que Gallardo está más que capacitado para asumir el mando en cualquiera de las grandes ligas. “Gallardo podría dirigir cualquier liga del mundo. Lo importante es que pueda transmitir todo lo que sabe, su liderazgo, sus ideas de juego. No es solo entrenar y listo. Es todo un conjunto dentro y fuera de la cancha. Él te transmite una idea dentro de la cancha, pero también un comportamiento afuera”, añade el central.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO