LaLiga EA Sports

La dura crítica de Gündogan a sus propios compañeros

La dura crítica de Gündogan a sus propios compañeros

El FC Barcelona, a pesar de superar al Real Madrid en muchos compases del juego, no acabó de cosechar buenas noticias y cayó en el Clásico por un gol a dos. Un Bellingham que, de nuevo, fue muy eficaz, atravesó la meta de Ter Stegen hasta en dos ocasiones para liderar la victoria blanca. Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas del choque ofrecieron ante los medios de comunicación su versión sobre lo visto sobre el terreno de juego. Uno de ellos fue Ilkay Gündogan, quien se mostró contundente en la comparecencia a la hora de hablar de la actitud de sus compañeros.

La derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid

El FC Barcelona volvió a caer en casa ante el Real Madrid, alejándose de las noticias que hablaban del liderato, que ya comparten el conjunto blanco y el Girona, la gran sorpresa de la temporada. Los blaugranas comenzaron ganando un encuentro que, durante la primera mitad, fue monopolizado por el conjunto culé, ganando la posesión y sometiendo a los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, en la segunda mitad, los madridistas despertaron y los cambios de Xavi Hernández no ayudaron al equipo, lo que acabó por significar la remontada blanca.

La valoración de Xavi Hernández

Tras el pitido final, el técnico del FC Barcelona repasó las noticias que se sucedieron en el choque, hablando de la «injusticia» que ha sido para los catalanes: «Incluso el empate para nosotros se nos quedaba corto. Al final ellos parecía que se conformaban incluso con el empate y cuando estaba visto para sentencia llega ese centro desgraciado. Creo que hemos hecho un buen partido, un partido para ganarlo, pero nos llevamos una derrota. En el juego hemos hecho un paso adelante. Yo soy un culé más, estoy frustrado y cabreado».

Ilkay Gündogan, enfadado con la actitud de sus compañeros

Además del entrenador, también habló Ilkay Gündogan, que criticó la actitud de sus compañeros tras el duelo: «Quiero ser honesto, pero sin pasarme porque no quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo.»

Además, el futbolista del FC Barcelona comentó que deben cambiar su forma de ver este tipo de resultados en busca de mejorar las noticias de cara al futuro: «Tenemos que dar un paso muy grande en ese aspecto porque si no el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar. No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia».

Borja Pérez

Calendar 29 de octubre de 2023 · 12:06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Loïc Badé, tocado

Borja Pérez

29 de octubre de 2023 · 14:32

Las alternativas que maneja el Betis para suplir a Miranda

Manuel Morales

29 de octubre de 2023 · 12:35

Estadísticas del empate ante el Cádiz

Paz

29 de octubre de 2023 · 12:03

El motivo por el que Marcelo Gallardo no llegó al Sevilla

Manuel Morales

29 de octubre de 2023 · 11:30