Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club andaluz acudió al periodo de traspasos en busca de perfiles que solventaran las carencias existentes en la plantilla. Nada más lejos de la realidad, los hispalenses no han podido darle continuidad a ninguna de sus tres adquisiciones invernales. Agoumé, Alejo Véliz o Hannibal Mejbri no han podido aportar lo que a priori Víctor Orta vio en ellos y así se demuestra en el terreno de juego.

Necesidad de refuerzos

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores compareció en el pasado mercado de fichajes con la intención de reforzar el centro del campo y la punta de ataque. La plantilla sevillista necesitaba de efectivos que otorgaran al técnico madrileño de alternativas a la hora de cambiar de sistema. Para la delantera, la opción de última hora para apuntalar la zona ofensiva y suplir la posible marcha de Rafa Mir por aquel entonces fue Véliz. Con la premisa de renovar el engranaje hispalense, Víctor Orta se fijó en dos perfiles idóneos para cubrir las bajas de Fernando Reges e Ivan Rakitić. Fue entonces cuando el director deportivo pescó en el periodo invernal a Lucien Agoumé para hacer el papel del futbolista box to box que aportara el físico tan requerido y a Hannibal Mejbri, como el mediocentro creador que necesitaba la zona de máquinas nervionense.

Con el futbolista cedido por los spurs el ex entrenador del Getafe siempre se ha mostrado optimista, a pesar de su poca participación por el momento. El atacante argentino de 20 años apenas ha tenido oportunidad alguna para demostrar su valía más allá de 19 minutos, pues cabe recordar que llegó al conjunto hispalense arrastrando una lesión de rodilla que hasta hace poco le impedía participar en la dinámica grupal del equipo.

El medio francés comenzó su periplo con protagonismo. Disputó 164 minutos repartidos en dos encuentros como titular y otros dos como suplente. La cosa marchaba bien hasta que cayó lesionado del muslo ante el Rayo Vallecano. A diferencia del pivote, el tunecino se encuentra en una desconcertante y extraña situación difícil de explicar. Las sensaciones iniciales con el mercado eran buenas, sin embargo, no todo salió como se esperaba en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Su llegada al Sevilla FC

El aterrizaje de Hannibal Mejbri en la capital andaluza se dio con el principal cometido de suplir la baja de Ivan Rakitić. El Sevilla FC disponía de una vacante para el mediocentro y Víctor Orta se lanzó de cabeza a por el tunecino para convertirse en el segundo futbolista en llegar en el mercado de fichajes invernal tras Agoumé. El acuerdo entre los sevillistas y los red devils se firmó en una cesión simple hasta final de temporada con una opción de compra de 20 millones de euros, algo impensable de ejecutar por el momento.

Tras su debut, Quique Sánchez Flores comentaba lo siguiente sobre su adaptación: «Después de estar con él, hablar con él y de haberlo visto sus primeros minutos en Girona, le vamos a dar el espacio necesario para que entienda dónde está, que está en el Sevilla y qué supone eso. Hemos hablado con él y creemos que debe tener un tiempo de aprendizaje».

Qué pasa con Hannibal

47 días después de su llegada al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, todavía nadie sabe qué sucede con Hannibal Mejbri. Tras más de un mes como periodo de adaptación, el tunecino no sabe aún lo que es portar la elástica sevillista como titular. El del Manchester United tan solo ha jugado poco más de 36 minutos. Su tiempo de juego, repartido en tres ocasiones, 28 minutos ante Girona, 8 frente al Rayo Vallecano y apenas un minuto disputado contra el Valencia CF. La gota que colmó el vaso fue su nueva desaparición, esta vez en el Bernabéu, priorizando la entrada de futbolistas como Januzaj y evidenciando así que, por el momento, no se cuenta con él.

El motivo de su ausencia en el campo quizás sea motivo de su incompatibilidad en el sistema del entrenador rojiblanco. Con la formación actual, el equipo sevillano no dispone del hueco para un mediocentro con características tan ofensivas como las de Hannibal, sino de un perfil más defensivo. La figura de un mediapunta como el diestro de 21 años tendría que verse retrasada en ataque y esmerarse en demasía en defensa, algo que quizás Quique Sánchez Flores no haya visto aún en los entrenos del joven futbolista. Con todo ello, lo que parece claro es que, de no cambiar la situación, el futuro de Mejbri apunta lejos de Sevilla y en busca de minutos en la élite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: