La Fiorentina busca reforzar la posición de lateral derecho en enero debido a la lesión de Dodô. Por ese motivo, el club italiano ha considerado el fichaje del rumano Andrei Ratiu. El jugador, cuyo contrato expira en 2028, llegaría a Florencia para aliviar a Kayode, único recambio natural en la posición que ocupaba el brasileño antes de pasar por quirófano. En caso de fructificar dicho interés, Villarreal y Rayo Vallecano, deberán llegar a un acuerdo de cara al mercado de fichajes. El Submarino Amarillo, aún posee parte de los derechos del futbolista, por lo que se trataría de un traspaso a tres bandos.
Llegaría este mercado de fichajes
Según avanza el medio italiano Gazzetta Dello Sport, el club Viola continúa en la búsqueda de un lateral derecho y ya empieza a sonar con fuerza el nombre del internacional rumano, Ratiu. El defensor rayista, ha disputado únicamente 260 minutos esta temporada en LaLiga y 180 en Copa del Rey. A pesar de sus buenas actuaciones, especialmente en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el ex del Huesca es suplente habitual de Iván Balliu en el equipo de Francisco Rodríguez. Por ese motivo, podría salir del Rayo Vallecano este mercado de fichajes rumbo a la Fiorentina del Calcio italiano. Además en el país, también se habla del interés de la entidad en Pasquale Mazzocchi, jugador indiscutible para la Salernitana, del sueco del Atalanta, Emil Holm y del futbolista del Hellas Verona, Faraoni. Este último, con menos posibilidades debido a su complicada situación.
✅ Andrei Ratiu es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Firma por las próximas cinco temporadas.
¡Bienvenido, Andrei! ⚡️ pic.twitter.com/gGQ7E2iMVW
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 26, 2023
El Villarreal entra en la ecuación
Si el interés por parte del club italiano se mantiene, el equipo madrileño deberá ponerse en contacto con el Villarreal CF. El club Groguet, al traspasar al futbolista, se reservó el 50% de sus derechos y una opción de recompra. En principio, ambos clubes no tendrán ningún inconveniente para ponerse de acuerdo. Actualmente el valor de mercado del rumano es de 1,5 millones según Transfermarket, por lo que ambas partes saldrían beneficiadas. El defensa de 25 años, en caso de ser traspasado, aterrizaría en Florencia los primeros días de mercado. Los directivos italianos no tienen tiempo que perder ya que necesitan reforzar la posición con el fin de seguir en la lucha por los puestos europeos. Por su parte, el Rayo Vallecano, no descarta acudir al mercado invernal con el fin de ampliar la plantilla de cara a la segunda vuelta.