LaLiga EA Sports

El FC Barcelona perderá un mes a su nueva estrella

El FC Barcelona perderá un mes a su nueva estrella

El FC Barcelona sigue siendo una máquina de crear jóvenes promesas tras cada mercado de fichajes y ahora con Marc Guiu continúa con su historia. Los culés, de la mano de La Masía, tienen una de las mejores canteras de jugadores del panorama mundial futbolístico y cada curso lanzan varios jugadores al estrellato. Tras la irrupción en el curso pasado de futbolistas como Alejandro Balde o Gavi, esta nueva temporada no está siendo menos. Xavi Hernández ya ha hecho debutar a los canteranos Fermín López, Lamine Yamal y en último lugar a Marc Guiu. Este último está en boca de todos durante la presente semana debido a que tan solo necesitó dos toques para marcar su primer gol como profesional y ante todo un Athletic Club de Bilbao. Ahora, como nueva estrella culé, el atacante se perderá el próximo mes de competición liguero.

La nueva promesa del FC Barcelona

Marc Guiu, de 17 años de edad, nacido el 4 de enero de 2006, se desempeñaba en el equipo juvenil del FC Barcelona, y ocasionalmente tenía participación en el Barça Atlètic. Su vínculo con la cantera blaugrana comenzó en 2013, cuando tenía solo siete años, y desde entonces ha estado progresando a través de las categorías juveniles del club con la aspiración de convertirse en un fichaje para el primer equipo en el futuro. En cuanto a sus habilidades futbolísticas, este joven destaca por su imponente altura de 1,87 metros y un físico que le confiere una notable velocidad en sus acciones ofensivas. Aunque ya tuvo la oportunidad de debutar en la pretemporada, con el mercado de fichajes abierto, con el primer equipo del FC Barcelona, durante el partido de homenaje a Andrés Iniesta contra el Vissel Kobe, aún no había tenido la oportunidad de hacerlo en competiciones oficiales.

FC Barcelona Fichajes Marc Guiu
Marc Guiu, celebrando su gol en el debut con el FC Barcelona. | Imagen: JOSEP LAGO/AFP via Getty Images.

Un debut que llama la atención

Faltando aproximadamente 15 minutos para el final del partido en el Estadio Olímpico de Barcelona, Xavi Hernández hizo una llamada al joven jugador del FC Barcelona, que rápidamente se preparó para entrar al campo. En concreto, esto sucedió en el minuto 79, cuando Marc Guiu sustituyó a Fermín López, y Guiu ocupó su posición en el centro del ataque. Sorprendentemente, tan solo 33 segundos después de su ingreso al campo, Guiu recibió un pase preciso de Joao Félix, quien continuó demostrando su gran desempeño, y se encontró solo frente a Unai Simón. El joven del Barcelona venció al portero y anotó el gol de la victoria. Con todo esto, el FC Barcelona tiene nuevo ídolo antes de un mercado de fichajes invernal que se presenta interesante.

El FC Barcelona se queda sin Marc Guiu

Marc Guiu estará fuera del FC Barcelona durante un mes, ya que la selección española sub-17 lo ha convocado para participar en el Mundial de Indonesia, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre justo antes del mercado de fichajes. Esta noticia destaca la relevancia de la ausencia de Guiu, quien ha sido un activo importante para el equipo, junto con otros compañeros del Barça, como Héctor Fort, Juan Hernández, Cuenca, Cubarsí, Pau Prim, Junyent y Bernal, quienes también han sido llamados para representar a España en el torneo. La convocatoria de Marc Guiu agrega una nueva dimensión a la situación, ya que su presencia en el equipo ha sido destacada, y su ausencia podría plantear desafíos para el Barcelona en su lucha por el éxito en la competición.

Manuel Morales

Calendar 24 de octubre de 2023 · 13:33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Fernando Reges se cae de la lista de convocados

Carmen Alfaro Leiva

24 de octubre de 2023 · 15:07

El City podría dejar sin Champions al Girona

Juan Ruiz Juste

24 de octubre de 2023 · 13:43

Hora de que la Champions sepa lo que es un verdadero manicomio

Pablo Rodríguez Escudero

24 de octubre de 2023 · 13:31

Un histórico del Athletic se plantea su futuro en el club

Sebastián Vargas Rozo

24 de octubre de 2023 · 13:30