La FIFA lía la Mundial

El Mundial 2030 ya tiene sede. El Consejo de la FIFA ha hecho oficial que la candidatura de España, Portugal y Marruecos será la que albergue la celebración del Mundial de fútbol. Además, Argentina, Uruguay y Paraguay organizarán los partidos inaugurales, debido a la conmemoración del centenario de la primera edición. En total, el torneo se disputará en seis países distintos de tres continentes diferentes, todo un reto a la hora de ofrecer una organización acorde a la altura de la mayor competición del mundo del fútbol.

España albergará el Mundial 2030

Ya es oficial. La FIFA ha elegido la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para albergar la celebración del Mundial 2030. Así lo comunicó Gianni Infantino en la celebración del Consejo de la FIFA: «El Consejo de la FIFA ha acordado de forma unánime que la única candidatura para organizar el Mundial de 2030 sea la presentación conjunta de España, Marruecos y Portugal. Por consiguiente, dos continentes, África y Europa, se unirán para festejar el fútbol y para brindar una cohesión social y cultural excepcional. Con ello transmitirán al mundo un mensaje de paz, tolerancia e inclusión».

A pesar de que la elección definitiva pudo haber corrido peligro por los hechos del caso Rubiales, finalmente la FIFA ha decidido respaldar y dar su confianza a la candidatura española. España volverá a albergar la celebración del mayor torneo futbolístico del mundo 48 años después de la celebración del Mundial de 1982.

La FIFA manda los partidos inaugurales a Sudamérica

La noticia de las sedes del Mundial 2030 salió a la luz gracias a un tuit publicado por Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. En él, se afirmaba que Uruguay, Argentina y Paraguay serían las sedes de los partidos inaugurales. Poco después, la propia FIFA confirmó dicha noticia, especificando que Montevideo será quien albergue la ceremonia inaugural: «El Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad celebrar el centenario de la primera edición del Mundial, disputada en Uruguay en 1930, de la mejor forma posible, con actos conmemorativos en tres países sudamericanos: Uruguay, Argentina y Paraguay. Cada uno de ellos organizará un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres encuentros se disputará donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar el centenario de la competición».

Será la primera vez en la historia que el Mundial de fútbol se desarrolle en seis países distintos. A ello se une que dichos países pertenecen a tres continentes diferentes como son Europa, Sudamérica y África. Debido a ello, la celebración del campeonato, que se desarrollará en verano, hará que los partidos inaugurales, al jugarse en Sudamérica, se disputen en invierno. El resto del torneo, jugado en Europa y Marruecos, se desarrollará en verano. Un cóctel extraño que pone nuevamente en el punto de mira a la FIFA, quien ya fue cuestionada por la elección de Catar para el Mundial de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: