Hora de que la Champions sepa lo que es un verdadero manicomio

Sección:

Suena la melodía de las estrellas en Nervión. El Ramón Sánchez-Pizjuán se prepara para una nueva noche europea para la historia, con el recuerdo de las eliminatorias ante Manchester United y Juve aún reciente. La afición sevillista buscará anotar el primer gol como ya hicieran durante la travesía a Budapest. La realidad es que el Sevilla FC tiene ante sí una nueva cita con la historia y deberá sacar buenas noticias si quiere seguir vivo y tener opciones de estar en la próxima ronda de la UEFA Champions League. Por otra parte, casi en idéntica situación se encuentra el Arsenal FC. Los londinenses cuentan con ser el conjunto más fuerte del grupo, aunque el tropiezo en Lens ha hecho saltar las alarmas y estos no quieren que se repita dicha situación. El choque tendrá lugar en el feudo sevillista, el martes 24 de octubre a las 21:00. Se podrá seguir a través de Movistar Liga De Campeones o SFC Radio (91.6)

Así llegan Sevilla FC y Arsenal FC

La atmósfera que rodea al Sevilla FC en la previa del choque es de total ilusión e incluso lleva a pensar únicamente en buenas noticias. Los momentos tensos con la destitución de José Luis Mendilibar ya quedaron muy atrás y los hispalenses se encomiendan al efecto Diego Alonso para completar un arranque difícil de mejorar. La realidad es que el equipo dejó grandes sensaciones la pasada jornada liguera ante el Real Madrid. Consiguió competir de tú a tú e incluso por momentos fue superior a su rival. Eso sí, la situación en Champions es delicada. Después del mal inicio ante en Lens de local y de que Orsato decidiera ponerle picante al tema, los nervionenses deben ir a por los tres puntos si no quieren poner pie y medio fuera de la siguiente fase. La imagen del choque anterior es el ejemplo a seguir. Ya lo dijo Diego Alonso: «De aquí, para arriba».

En la cara opuesta de la moneda se presenta un auténtico equipazo. La bombonera de Nervión recibirá a todo un Arsenal cuyo despegue desde hace dos años hasta ahora ha sido meteórico. Estos podrían, y deberían,  considerarse el segundo mejor equipo inglés, muy cerquita del Manchester City. Mikel Arteta ha conseguido sacarlos del ostracismo y darles una identidad y un estilo fiel a sus futbolistas y a la idiosincrasia ganadora que durante años se ha respirado en el norte de Londres. La inversión en futbolistas como Kai Havertz o Declan Rice confirma que los gunners no se marcan un techo de cara a este curso. Cierto es que no llegan en la mejor de las dinámicas, tras empatar en la pasada jornada ante el Chelsea en Stamford Bridge y perder ante Brentford o Lens. Eso sí, entre medio vencieron al Manchester City. Es uno de los mejores conjuntos de Europa y llevará al límite a un Sevilla FC que necesita de la mejor de sus versiones.

Novedades y ausencias en ambos conjuntos

Julen Lopetegui estaría envuelto en lágrimas de alegría. Lejos quedan ya esos choques a los que el Sevilla FC viajaba con once futbolistas del primer equipo y multitud de noticias en cuanto a lesionados. La temporada va sobre ruedas en ese aspecto y, de cara al choque con el Arsenal, no iba a ser menos. Diego Alonso tiene disponibles a todos los futbolistas inscritos para la UEFA Champions League, salvo a Fernando, con una leve sobrecarga en el tendón de Aquiles. Las ausencias en la lista de 23 convocados son Federico Gattoni y Kike Salas, quienes quedan como descartes. Januzaj no está inscrito. Eso sí, Marcão fue la nota negativa dela previa del choque, ya que no entrenó con los suyos y el club informó que tiene molestias y será sometido a pruebas próximamente.

El Arsenal también llega en buenas condiciones en lo que a bajas y altas respecta. Los gunners solo tienen fuera a Timber, quien se recupera de su rotura del ligamento cruzado y no se le espera ya hasta 2024. Aparte de la baja del central fichado este pasado verano desde el Ajax, Mike Arteta cuenta con el resto de sus hombres para tratar de asaltar Sevilla. Bukayo Saka estuvo días fuera antes del parón por molestias, aunque este ya fue titular ante el Chelsea y lo será el martes.

Diego Alonso ve preparado al Sevilla FC y Arteta no se fía

Diego Alonso estuvo en rueda de prensa repasando las noticias más recientes en tormo al partido y al Sevilla FC. El uruguayo se muestra contento por la imagen de los suyos ante el Real Madrid y, aunque sabe lo que se le viene encima, cree en sus futbolistas: «Nos enfrentamos a un equipo que hace dos días era el líder de la Premier. Además de tener grandes cualidades, está muy bien entrenado. Saben lo que quieren, son muy buenos y tendremos que pelear en todas las partes del campo. Lo que nos jugamos le da más importancia aún al partido, porque necesitamos sumar de tres en tres. Sabemos el rival que tenemos por delante y su jerarquía, pero también sabemos la nuestra”.

Por su parte, Mikel Arteta también compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramon Sánchez-Pizjuán. El vasco no duda de la fortaleza de los sevillistas y, además, tuvo un bonito recuerdo hacia José Antonio Reyes: «Nos van a exigir el máximo. Espero que mañana se hable de lo bien que hemos hecho ante un rival tan fuerte. Con la experiencia que tiene el Sevilla y las noches europeas que se han vivido aquí, vamos a intentar dominar y ser mejores que ellos. José Antonio Reyes fue un jugador de un talento extraordinario, de lo más grande la historia del Arsenal. Es parte de nuestra historia de manera importante, formó parte de los invencibles. Probablemente, estará desde arriba sintiéndose orgulloso de los dos. Fui su compañero de habitación. No he vuelto a ver a nadie igual a esa edad».

El árbitro del Sevilla FC-Arsenal FC

Tras la confirmación de las designaciones arbitrales por parte de la UEFA, el encargado de arbitrar el choque entre Sevilla FC y Arsenal FC es el sueco Glenn Nyberg. Se trata de un colegiado internacional desde 2016 y este curso ha dirigido encuentros como el Bayern De Múnich-Manchester United. Será la primera ocasión que pite a los hispalenses, y a un equipo español, en competición europea. En el VAR estará el alemán Marco Fritz.

Posibles onces

Diego Alonso va a tocar poquito con respecto al choque ante el Real Madrid en Nervión. El uruguayo es consciente de que el Sevilla FC necesita sacar las mejores noticias posibles del choque y tiene que poner toda la carne en el asador. Por ello, el once esperado será parecido a este: Nyland, que gana seguridad por momentos, seguirá bajo palos. El noruego se antoja vital por su juego de pies. La defensa será la misma que en la pasada jornada liguera, con Navas, Gudelj, Ramos y Acuña. El entrenador charrúa repetirá la sala de máquinas y colocará a Sow con Soumaré, dando más libertad a Rakitic. Arriba repetirán Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri, a los que se les sumará Erik Lamela.

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Sergio Ramos, Marcos Acuña; Sow y Soumaré; Ocampos, Rakitic, Lamela y En-Nesyri.

Por su parte, Mikel Arteta tampoco se andará con chiquitas. Seguirá dándole confianza a David Raya bajo palos. La zaga estará compuesta por Ben White, Saliba, Gabriel y Zinchenck0. La medular será para Declan Rice, Jorginho y Marin Ødegaard. Arriba actuarán Bukayo Saka, Gabrile Martinelli y Gabriel Jesus.

Arsenal FC: David Raya; Ben White, Saliba, Gabriel y Zinchenko; Rice, Jorginho y Ødegaard; Saka, Martinelli y Gabriel Jesus.

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...