Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El ex que hace historia en Europa

Pese a haberse mostrado como un equipo activo en el mercado de fichajes, la temporada 2022-2023 del Valencia CF estuvo muy lejos de ser idílica. El cuadro valencianista estuvo coqueteando con el descenso hasta el final de LaLiga, algo muy alejado del plan de temporada que merece un equipo con el valenciano. Finalmente, la llegada de Rubén Baraja al banquillo dio estabilidad al equipo, apostando por canteranos, principalmente. Ahora, mientras el equipo es una de las revelaciones ligueras, una de aquellas incorporaciones hace historia en el panorama europeo.

Temporada difícil para el Valencia CF

En los mercados de fichajes de la temporada 2022-2023, el Valencia CF se movió para intentar hacer una plantilla competitiva dentro sus posibilidades y, siempre, con la autorización de Peter Lim. Así, aterrizaron en Mestalla André Almeida, Hugo Duro, Cenk Özkacar, Edinson Cavani, Samu Castillejo, Nico González, Justin Kluivert, Ilaix Moriba, Samuel Lino e Iago Herrerín. Sin embargo, la campaña no fue nada positiva. Gennaro Gattuso fue cesado en el mes de enero, siendo reemplazado, de manera interina, por Voro. Pocas semanas después, llegó a Mestalla Rubén Baraja. La llegada del Pipo, pese a no obtener grandes resultados de primeras, fue extremadamente positiva. Se logró la salvación y, apostando por canteranos, se están sentando las bases de un proyecto atractivo en el fútbol español. Todo ello sin olvidar las dificultades que ofrece siempre la directiva. Ahora, uno de los fichajes de esta temporada hace historia lejos del Valencia CF.

El Valencia, muy pendiente de João Cancelo

Historia en Europa

Una de las incorporaciones que llegó al Valencia CF en el mercado de fichajes de 2022 fue Justin Kluivert. El atacante, hijo de Patrick Kluivert, exjugador valencianista, llegó a préstamo desde la AS Roma. Entre todas las competiciones, el neerlandés disputó veintinueve partidos en los que anotó ocho goles, seis de ellos en LaLiga, y dio dos pases de gol. En el verano de 2023, se marchó al AFC Bournemouth inglés. Ahora, de la mano de Antoni Iraola, hace historia en el panorama europeo.

Como informa la cuenta de X, Fútbol de Inglaterra, Justin Kluivert se ha convertido en el primer futbolista en la historia que marca más de tres goles en las ligas de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Pese a su corta edad (cumple veinticinco años en mayo) ha pasado por todas estas ligas hasta lograr establecerse en el fútbol inglés, previo pago por parte del conjunto cherrie de más de diez millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: