Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Luuk de Jong es imparable

Tras formar parte de la primera plantilla del Sevilla FC en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, Luuk de Jong se marchó al PSV Eindhoven en el mercado de fichajes veraniego de 2022. Una temporada antes, el neerlandés jugó a préstamo en el FC Barcelona. Ahora, en la segunda campaña tras su vuelta a Países Bajos, el espigado delantero no para de batir registros. Retirado de la selección, centra todos sus esfuerzos en hacer historia con los del Philips Stadion. Y, a tenor de sus actuaciones, lo está consiguiendo de manera sobresaliente.

Etapa y salida del Sevilla FC

Luuk de Jong llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2019 procedente del fútbol neerlandés. Monchi, en su segunda etapa en Nervión, apostó por él y el atacante pronto se ganó a Julen Lopetegui. Descargando hacia banda y aprovechando su juego aéreo, el internacional por Países Bajos fue fundamental en la consecución de la sexta UEFA Europa League. Un hito que repasó recientemente en The Guardian: «Ese sigue siendo el punto culminante de mi carrera«.

En verano de 2021, Luuk de Jong se marchó como cedido al FC Barcelona poco después de la salida de Leo Messi, algo que también comentó para este medio: «Eso fue muy extraño. Por supuesto, no fui contratado como su reemplazo directo. Nadie puede reemplazar a ese hombre. Llegué allí como objetivo. Pero en realidad estaba sentado en su taquilla. Eso estuvo bien. Después de eso marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en cada esquina o tiro libre. No hay algo mejor que eso. Estoy muy orgulloso de aquello». Tras su vuelta al Sevilla FC, salió en el mercado de fichajes de 2022 de forma permanente al PSV Eindhoven. Convertido en ídolo, Luuk de Jong no para de batir récords.

Sevilla FC noticias fichajes Luuk de Jong
Luuk de Jong celebra el gol anotado con el PSV que lo convierte en leyenda. | Imagen: JOHN THYS/AFP via Getty Images

Luuk de Jong, delantero de leyenda

Pese a haber reforzado su puesto en el mercado de fichajes, nadie en el PSV Eindhoven es capaz de igualar el nivel del ex del Sevilla FC. Mientras que en la ida de octavos de final de UEFA Champions League su gol le sirvió para entrar en el olimpo de esta competición, esta pasada jornada hace lo propio en la Eredivisie. Según indica OptaJohan, Luuk de Jong es el primer jugador que alcanza más de veinte goles y más de diez asistencias esta campaña en las diez principales ligas europeas – suma 22 tantos y 11 pases de gol en liga -. Además, es el primero que lo logra en el torneo neerlandés desde Dušan Tadić, con el Ajax, en la temporada 2018-2019. Unos datos que indican que el atacante está de dulce y vuelve a copar titulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El ‘favor’ del Betis acerca el ascenso del Sevilla Atlético

En medio de una montaña rusa constante de noticias del Sevilla FC, con rachas de todo tipo, es el...

Antes de irte... mira esto: