Después de una temporada que acabó con la salvación agónica en la última jornada, este año la situación del Getafe es muy diferente. Con la vuelta de José Bordalás al banquillo madrileño, los azulones están décimos en la tabla. A apenas cinco puntos de los puestos europeos. Además, el técnico alicantino ha recibido una gran noticia con la vuelta a los terrenos de juego de Enes Ünal. Sin embargo, el Getafe CF puede recibir una mala noticia en lo que queda de mercado de fichajes.
El ataque del Getafe CF
Desde que el Getafe CF volvió a primera división en 2017, los fichajes que han hecho para la delantera han sido diversos. En la primera etapa de Bordalás en el banquillo, Ángel Rodríguez y Jorge Molina formaron una dupla icónica. Con estos dos puntas, los azulones consiguieron clasificarse para Europa en 2019. Y estuvieron peleando por la Champions League hasta la última jornada. Después llegó Jaime Mata desde el Valladolid tras triunfar en segunda división como uno de los fichajes del Getafe CF en verano de 2018.
El madrileño fue un éxito desde el principio. Incluso llegó a debutar con la selección española de la mano de Luis Enrique. Ahora, los encargados de los goles están siendo Borja Mayoral y Enes Ünal. El canterano del Real Madrid, que llegó al Getafe CF en el mercado de fichajes de 2022, esta temporada está en la pelea por el Pichichi con catorce tantos anotados. Mientras que el turco se lesionó de gravedad al principio de temporada, después de haber anotado treinta y un goles en los dos últimos años. Sin embargo, con la recuperación de Ünal ya completa, un equipo de la Premier League ha mostrado interés por él.
Objetivo de Iraola
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Bournemouth estaría interesado en llevarse a Enes Ünal. El equipo entrenado por Andoni Iraola busca así a un goleador para apuntalar su parcela atacante. Los cherries ya tienen a Dominic Solanke, con doce tantos anotados. Sin embargo, quieren otro punta para complementarle. Si Ünal decide dejar la liga española, el Getafe CF tendría que buscar una opción contrarreloj en este mercado de fichajes para sustituirle. Con apenas unas horas por delante, y sin haber incorporado más fichajes en el puesto de delantero, el tiempo corre para el Getafe.