El Valencia, muy pendiente de João Cancelo

Durante la primera parte de la etapa de Peter Lim en el Valencia CF fue común la llegada de futbolistas procedentes del fútbol portugués en varios mercados de fichajes. De la mano de Jorge Mendes, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno o Aderllan Santos fueron algunos de los jugadores que llegaron desde el país vecino a la capital del Turia. Otro ejemplo fue, João Cancelo. El lateral llegó procedente del SL Benfica y, tras dar un rendimiento notable en Mestalla, se marchó a la Serie A. Ahora, varios años más tarde, desde el club valencianista están atentos a su futuro en la ventana de transferencias veraniega.

Su etapa en el Valencia CF

La llegada de Peter Lim a la propiedad del Valencia CF trajo consigo una gran cantidad de operaciones firmadas en varios mercados de fichajes por Jorge Mendes. El superagente luso encontró en Mestalla el lugar perfecto para generar operaciones de futbolistas llegados, principalmente, del fútbol portugués al español. Mientras que algunos jugadores no consiguieron despegar en la capital del Turia, João Cancelo sí dio un rendimiento adecuado. Llegó como cedido procedente del SL Benfica en 2014 y acabó haciéndose dueño del lateral derecho, lo que derivó en su compra por unos quince millones de euros. Dos años después, el Inter de Milán cerró su préstamo por una campaña.

El rendimiento que mostró en la Serie A hizo que, un curso después, la Juventus FC abonara más de cuarenta kilos por él. De esta manera, noventa y un partidos con un balance de cuatro goles y ocho asistencias es el bagaje de João Cancelo como valencianista. Manchester City y Bayern han sido sus destinos posteriores hasta acabar en el FC Barcelona. Ahora, siete años después de su salida del Valencia CF, el futuro del portugués en el mercado de fichajes copa atenciones en el cuadro che.

Joao cancelo Gareth bale real madrid valencia cf fichajes fc barcelona
João Cancelo lucha un balón con Gareth Bale en su etapa en el Valencia CF. | Imagen: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Cancelo y su futuro

Tras su llegada al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes como cedido, el ex del Valencia CF ha demostrado un gran rendimiento bajo las órdenes de Xavi Hernández. Es por ello que el club blaugrana se plantea abonar, según informan medios como Sport, una cantidad comprendida entre los quince y los veinte millones de euros. Es aquí donde entra el conjunto valencianista. Al haber estado João Cancelo en una edad comprendida entre los doce y los veintitrés años, los ches deben cobrar, en caso de traspaso, los derechos de formación.

Utilizando la herramienta que ofrece Transfermarkt de manera orientativa, a los de Mestalla le corresponden quince mil euros por cada millón que genere el portugués en su traspaso. Es decir, si sale por las cifras que se barajan, los valencianos recibirían una cantidad comprendida entre los 225.000 euros y los 300.000. Una pedrea que puede ayudar a afrontar el mercado de fichajes del Valencia CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...