Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El equipo menos eficaz de la historia

Las buenas noticias no abundan para la UD Almería. El equipo se encuentra colista en la clasificación. Además, no ha conseguido una sola victoria en lo que va de temporada. Los almerienses parece que no remontan cabeza y con un balance de veintidós goles a favor y cincuenta y uno en contra la perspectiva es desoladora. Si los números generales no son buenos, la dinámica más reciente no lo es mejor. De los últimos cinco partidos, únicamente han puntuado en uno y con empate. Si tras su encuentro frente al Real Madrid, donde perdieron por la mínima, parecía haber algún atisbo de mejoría, la goleada recibida por el Deportivo Alavés y la derrota frente al Valencia CF volvieron a hundir la moral indálica.

Dion Lopy UD Almería mercado de fichajes
Dion Lopy, en un partido con el Almería esta temporada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Las buenas noticias no llegan para la UD Almería

La UD Almería generó expectativas de buen rendimiento tras un mercado veraniego cargado de buenas noticias. El club se movió con agilidad y consiguió acometer hasta once incorporaciones. Muchas de gran nivel, como César Montes, Luis Suárez, Dion Lopy, Sergio Arribas… Sin embargo, el combinado andaluz no solo no ha cumplido las expectativas, sino que va camino de ser el peor equipo de la historia de LaLiga. Una situación que parece tener perspectivas de cambio tras el mercado invernal, donde han llegado nombres como Jonathan Viera, Luka Romero o Choco Lozano.

Las noticias que llegan hoy para la UD Almería no son buenas. En la próxima jornada podría convertirse en uno de los peores equipos de la historia de LaLiga. Eso si, teniendo en cuenta únicamente los datos de las ligas disputadas a treinta y ocho jornada y con tres puntos por victoria. De perder frente al Athletic Club se convertirá en el combinado del torneo español con más derrotas consecutivas. Según datos recogidos por Statsbomb.

Además, actualmente cuenta con seis puntos en la jornada veintitrés. El récord de menos puntos al final de una temporada es de trece, por lo que va camino de superarlo. Por si fuera poco, su balance de goles conseguidos y recibidos en la cuarta peor marca de los anales del campeonato. Sin embargo, los datos realmente sorprendentes no son estos. El combinado no está ni remotamente cerca de los peores datos en juego y generación de ocasiones. Por lo que, muchos se preguntan como es posible que se haya llegado a este punto.

El histórico dato de ineficacia

Lo realmente sorprendente de esta entidad es que sus datos de goles esperados, son bastante buenos. Sus números le sitúan en décima posición según datos de Statsbomb. Además, los almerienses tampoco son un conjunto que conceda excesivamente mucho al rival. Teniendo también un buen balance de goles esperados concedidos. Los indálicos, por tanto, ni generan malas situaciones, ni conceden ocasiones fácilmente. Sin embargo, son la peor plantilla en diferencia de goles, frente a goles esperados, del campeonato español. No solo eso, sino que son el peor combinado de las cinco grandes ligas y el segundo peor equipo de Europa desde que se contabiliza esta estadística, desde 2015. Esta ineficacia en ambas áreas imposibilita que las buenas noticias lleguen para la UD Almería.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Resacón en Madrid

Se vino de vacío el Sevilla Fútbol Club del Santiago Benabéu, un lugar en el que se prodiga menos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock