Un equipo español preguntó por Lopy en enero

La temporada del Almería está siendo para olvidar. Colistas destacados en la clasificación, aún no han conseguido ningún triunfo. A pesar del ambicioso mercado de fichajes que hizo en verano, la UD Almería está hundida y cada vez con la salvación más lejos. Una de las pocas buenas noticias de este año ha sido la irrupción de Dion Lopy. Tanto es así, que varios equipos se han interesado en enero por el centrocampista nacido en Dakar, Senegal.

Un enero movido

Conscientes de la situación límite en la que se encuentra el equipo, la directiva de la UD Almería ha estado activa durante el mercado de fichajes de invierno. E incluso tras acabar ese periodo. Jonathan Viera ha llegado al conjunto andaluz tras rescindir su contrato con la UD Las Palmas. El futbolista canario jugará lo que queda la temporada en el PowerHorse Stadium para mantener la forma y el nivel competitivo. Sin embargo, no es la única incorporación que se ha hecho durante el mes de enero.

UD Almería mercado de fichajes
Jonathan Viera, nuevo jugador del Almería, en un choque ante el Real Madrid con Las Palmas | Imagen: Denis Doyle | Imágenes de Getty.

Cuatro fichajes más son los que ha hecho la UD Almería, además del de Viera. El más destacado ha sido el de Luka Romero, que llega cedido desde el Milán. También se han incorporado a las órdenes de Gaizka Garitano el Choco Lozano, Radvanovic y Bruno Langa. No obstante, también se han hecho ventas y préstamos a otros equipos. La más importante fue la de Sergio Akieme. El lateral madrileño puso rumbo al Stade Reims dejando seis millones de euros en las arcas almerienses. Otra venta pudo haberse producido, que habría debilitado mucho más a la UD Almería en el mercado de fichajes.

Interés desde Barcelona

Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona estuvo interesado en Dion Lopy durante el mes de enero. Los blaugranas se unieron al Eintracht Frankfurt, que hizo una oferta de quince millones de euros para llevarse al senegalés de la UD Almería en este mercado de fichajes. Pero el motivo que hizo que el Barça no avanzara más con su posible incorporación fue la limitación del fair-play de LaLiga EA Sports. Además, en la dirección deportiva pensaron que les iban a pedir mucho más dinero que a otros equipos.

Dion Lopy UD Almería mercado de fichajes
Dion Lopy, en un partido con el Almería esta temporada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Dion Lopy llegó el pasado mercado de fichajes de verano a la UD Almería. 6,5 millones desembolsaron por el centrocampista al Stade Reims. Se hizo con la titularidad rápidamente, convirtiéndose en pieza clave para los andaluces. Destacan su poderío físico, su capacidad de sacar la pelota jugada y su disciplina táctica. Por todo ello, la UD Almería le ató con un contrato hasta 2029, haciendo que tengan la sartén por el mango cuando en el próximo mercado de fichajes lleguen más ofertas por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: