El mercado de fichajes para la UD Almería es la última oportunidad de reconducir la situación. Con el equipo en una situación absolutamente límite, los almerienses plantean este periodo de fichajes desde la perspectiva de cambio. Prácticamente, ningún jugador es intocable y todos los ingresos que puedan llegar a la entidad de cara a reconducir la situación parecen bienvenidos. Es por ello que jugadores muy importantes para el esquema del club indálico estén a la venta. Los casos más notorios son los de Largie Ramazani y Sergio Akieme que, a pesar de ser titulares indiscutibles, han sido vinculados a varios clubes. En el caso del lateral, su venta está prácticamente cerrada.
La operación salida algo parada
La entidad almeriense atraviesa una temporada para olvidar. Sobrepasado el ecuador de la competición doméstica, los indálicos se encuentran colistas de LaLiga. Además, no han logrado conseguir ni una sola victoria en el casillero, ni en casa ni fuera. A pesar de que el equipo ha dejado algunas luces en cuanto a juego se refiere, como en la última derrota frente al Real Madrid, el combinado se encuentra en una situación crítica. A pesar de los resultados tan devastadores, la UD Almería aún no está sentenciada a descender, por ello, se aferran a este mercado de fichajes como la última oportunidad de dar un giro a la situación.
El mercado de fichajes de la UD Almería se presuponía algo más movido de lo que parece que será. En primer lugar, se han cerrado las llegadas de la promesa internacional argentina Luka Romero, procedente del AC Milán y del jugador serbio Aleksandar Radovanović. Sin embargo, la operación salida se ha mantenido bastante parada. Tras haberse vinculado a Largie Ramazani a varios equipos, parece que el jugador belga no saldrá. El resto de operaciones de venta también se encuentran paradas, a excepción de una, la de Sergio Akieme. Parece que el canterano del FC Barcelona saldrá del equipo andaluz en dirección a la Ligue 1 francesa. Hoy se han podido conocer más datos sobre las cifras que ingresarán los almerienses por él.
Las cifras que ingresará la UD Almería en el mercado de fichajes
El lateral zurdo con pasaporte hispano-guineano, Sergio Akieme, hará sus maletas con destino a Francia. En concreto aterrizará en el Stade Reims. El acuerdo aún no se ha hecho oficial, pero parece todo acordado y según reporta Fabrizio Romano, el reconocimiento médico ya está agendado. Según informa este mismo periodista, la operación se ha cerrado en unos diez millones de euros entre fijos y variables. Además, los andaluces se llevarían el veinte porciento de una futura venta. En las próximas horas podría acabar de hacerse oficial.