Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Sevilla, esa es la cuestión

Sevilla se engalana para uno de esos días que están marcados en rojo en el calendario de los sevillanos. El Sevilla FC y el Real Betis Balompié coparán en la tarde del domingo las noticias deportivas. Siempre se dice que estos partidos no entienden de dinámicas. Sin embargo, estos datos no pueden pasar en vano y la gran racha verdiblanca, que no pierde desde el mes de septiembre, se contrarresta con la desastrosa del Sevilla, que solo ha ganado un partido de los ocho últimos disputados. Para este duelo, parecen que se dan de alta Sergio Ramos y Soumaré, mientras que el seno verdiblanco se lamenta de la pérdida de Claudio Bravo, que será sustituido por el canterano Veites. Todos estos alicientes hacen que se forme el cóctel perfecto para disfrutar de un Gran Derbi que comenzará a las 18:30 y se podrá vivir a través de DAZN.

Las opuestas rachas de ambos equipos

Se acerca el gran día y un nuevo derbi sevillano se acerca. El Sevilla FC y el Real Betis buscan una nueva victoria que sirva para aumentar la moral propia y hundir la contraria. Y en este sentido, los que más pueden hurgar en la herida son los verdiblancos. El Sevilla FC llega al derbi con muchas noticias negativas, estando en el aire la continuidad del uruguayo Diego Alonso. Los sevillistas no consiguen saborear una victoria en Liga desde el partido frente a la UD Almería el pasado mes de septiembre. El equipo ya se encuentra a cuatro puntos del descenso y las sensaciones no han que empeorar tras el esperpento en Londres. El Sevilla FC necesita un balón de oxígeno en este momento de la temporada y puede aprovechar este encuentro para revertir la situación.

Los jugadores saben de la importancia del encuentro y de ahí que más de uno puede forzar para jugarlo. En este sentido, parece que Sergio Ramos y Soumaré se apuntan al Gran Derbi. El que parece que no llega es el cancerbero Nyland, ya que sus problemas en los isquiotibiales le han impedido ejercitarse con el grupo.

Sevilla FC Noticias, Diego Alonso
Saka anota el segundo del Arsenal | Imagen: Clive Rose/Getty Images

En el otro lado de la ciudad, la situación es muy distinta. El Real Betis goza de un gran momento colectivo y también individual de piezas claves como Isco o Ayoze. Los verdiblancos llevan cinco partidos consecutivos sumando victorias y no conocen la derrota desde el partido frente al Rangers en la Europa League. El pasado jueves consiguieron vencer con facilidad al Aris Limassol para encarrilar el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, no fueron todas las noticias positivas en ese partido. En el tramo final del encuentro, tanto Pezzella como Claudio Bravo cayeron lesionados. Parece que el argentino sí podrá estar en este partido, pero Pellegrini ha confirmado en la rueda de prensa previa que Claudio Bravo estará dos meses de baja. Así que mañana veremos en la portería al canterano Fran Veites, que ya participó en la última derrota verdiblanca en Liga frente al FC Barcelona.

Real Betis Noticias, Isco Alarcón, Prelista Selección
Ayoze Pérez celebra su gol ante el RCD Mallorca | Imagen: Fran Santiago vía Getty Images

Las declaraciones en el Sevilla FC y en el Real Betis

Como es habitual en la previa de los partidos, los protagonistas de ambos conjuntos salieron a hablar ante los medios. Por parte de los sevillistas, compareció Diego Alonso, donde aseguró que un derbi no entiende de dinámicas. «El equipo está con mucha ilusión, con ánimo de revancha», declaró el uruguayo ante la pregunta sobre el estado del equipo. También hablaron otros protagonistas como Suso con elDesmarque, hablando del mal momento sevillista, pero que en un derbi nunca se sabe.

De los verdiblancos contamos con las declaraciones de un Manuel Pellegrini que iba en sintonía con Diego Alonso y habló de que ni venir de una mala racha significa que se va a perder el partido ni de una buena que se vaya a ganar. También destacó que espera que no haya factores ni dentro ni fuera del campo que empañen este espectáculo.

Gil Manzano al mando

Para impartir justicia en el encuentro, estará Gil Manzano, que no tiene una estadística favorable para los sevillistas. En los tres derbis que ha pitado, el Sevilla no ha sumado ninguna victoria. Este árbitro ya estuvo en las noticias negativas del Sevilla FC en un lance entre Pau López y Roque Mesa. Esta estadística no está solo en los derbis, ya que no consigue una victoria con él desde el año 2021 frente al Atlético de Madrid.

En la sala VAR, nos encontraremos a Guillermo Cuadra Fernández.

Sevilla FC Noticias VAR Gil Manzano Real Betis Noticias
Los jugadores del Sevilla FC le reclaman una decisión a Gil Manzano durante el encuentro entre Sevilla FC y Girona CF. | Imagen: La Colina de Nervión – María Ángeles Mendoza.

Alineaciones probables del Sevilla FC y Real Betis

El Gran Derbi hace que tanto el Sevilla FC como el Real Betis pretendan protagonizar las noticias y así será, ya que ambos saldrán con sus mejores galas a pesar de las bajas señaladas.

Por parte del Sevilla FC, Dmitrovic volverá a la titularidad en liga. La defensa se prevé que esté conformada por Marcos Acuña, Sergio Ramos, Gudelj y Jesús Navas. El doble pivote tiene todas las papeletas que sea el formado por Sow y Soumaré. En la mediapunta, estará el croata Iván Rakitic. A sus lados le acompañará por el costado izquierdo Lukébakio y por el derecho Ocampos. Arriba estará el marroquí Youssef En-Nesyri.

El once del Sevilla FC sería: Dmitrovic; Acuña, Ramos, Gudelj y Navas; Sow, Fernando; Lukebakio, Rakitic y Ocampos; En-Nesyri.

Los verdiblancos, por su parte, tendrán que hacer un cambio obligado en la portería. Fran Veites será el portero titular. La defensa estará presumiblemente conformada por Juan Miranda, Pezzella, Chadi Riad y Héctor Bellerín. En el doble pivote bético tienen todas las papeletas tanto Marc Roca como William Carvalho. El mediapunta será el ex-sevillista Isco que posiblemente esté acompañado por Abde y el joven Assane Diao. En punta parece que Ayoze será el que salga en la partida.

El once del Real Betis sería: Veites; Miranda, Pezzella, Chadi Riad y Bellerín; Marc Roca y William Carvalho; Assane Diao, Isco y Abde; Ayoze.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Hay caso Mejbri

Los problemas del Sevilla FC no parecen haberse solucionado tras las incorporaciones del pasado mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO