Arteta mira hacia el Valencia CF

La gran temporada del Valencia CF no está pasando desapercibida para los grandes equipos europeos en el mercado de fichajes. Jugadores desconocidos para el gran público, así como jóvenes surgidos desde Paterna, componen una de las plantillas de moda en el fútbol español. El proyecto dirigido por Rubén Baraja es atractivo y muchos ojos están posados en sus actores principales. Equipos en Italia, España e Inglaterra monitorizan a sus estrellas, siendo el Arsenal FC del vasco Mikel Arteta el último gran club en sumarse a esta lista.

Grandes planes para el Arsenal FC

Tras luchar hasta el final de temporada pasada por la Premier League, esta está siendo la consagración del proyecto de Mikel Arteta en el Arsenal FC. Campeones de la Community Shield, se verán las caras en octavos de final de UEFA Champions League con el Oporto FC. En liga, están instalados en la segunda posición, a dos puntos del Liverpool FC, si bien cuentan con un partido más respecto al Manchester City. Pese a ello, en el norte de Londres ya planifican la siguiente temporada. Según informó Mirror, los gunners planean traspasar en verano a Eddie Nketiah, Emile Smith Rowe y Thomas Partey.

Para cubrir estas salidas, Ivan Toney, Martín Zubimendi, Nico Williams y Pedro Neto son las opciones preferidas. Los futbolistas de Real Sociedad y Athletic Club no son los únicos objetivos de los londinenses en el fútbol español. A tenor de las últimas informaciones, planean el desembarco en el Emirates Stadium de dos futbolistas del Valencia CF en el próximo mercado de fichajes.

Arteta y la amenaza para Athletic y Real Sociedad

Dos objetivos en el Valencia CF

Aunque se están mostrando como un equipo sólido, el Arsenal FC podría buscar un refuerzo en la parcela defensiva. Con Ben White instalado en el lateral derecho y Gabriel Magalhães y William Saliba intocables, las dudas surgen sobre Jurrien Timber y Jakub Kiwior. El primero, que impresionó en el inicio de temporada, sufre una grave lesión y queda ver como volverá de la misma y si se desempeña en el centro de la zaga o en el lateral zurdo. Por su parte, el polaco no termina de ganarse un puesto y cuenta con interés en Italia y del Sevilla FC. Aquí es donde surge el primer nombre desde el cuadro che. Según informa Ekrem Konur, los de Mikel Arteta están monitorizando la situación del defensa del Valencia CF Christian Mosquera, de cara al próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, el español de origen colombiano no es el único jugador del Valencia CF que siguen los gunners para el mercado de fichajes veraniego. Esta misma información apunta que Javi Guerra también está siendo monitorizado. Las dificultades para cerrar a Zubimendi, así como contrastar diversos estilos de jugador, hacen que el valenciano esté siendo vigilado por el cuadro del norte londinense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...