Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un ex del Sevilla pone rumbo a la MLS

El mercado de fichajes de invierno ya ha finalizado. Muchos son los fichajes que se han gestado tanto en el Sevilla FC como en el resto de ligas de Europa. Sin embargo, el fin del periodo no significa que la actividad se pare. Si un jugador rescinde su contrato con un club, es libre de marcharse a otro en el momento que quiera. Y más aún, si el mercado continúa abierto en otras partes del mundo. Es el caso de Luis Muriel, punta colombiano que milita en el Atalanta de la Serie A.

Un traspaso alto

Muriel ya tenía una carrera extensa cuando llegó al Sevilla FC como uno de sus nuevos fichajes. Debutó en primera división de Colombia de la mano de Deportivo Cali. Tras su gran aparición, el Udinese se hizo con los servicios del delantero en 2010 por apenas 1,5 millones de euros. Para ayudar con su adaptación a Europa, los italianos le mandaron a préstamo al Granada, donde estuvo un año. Sin embargo, apenas disputó nueve partidos con los granadinos. Tras varias cesiones, la Sampdoria pagó quince millones por él en 2015. Después de dos años con grandes cifras goleadoras en Italia, el Sevilla FC se fijó en él y pagó 24,5 millones de euros para convertirle en uno de sus fichajes en 2017.

Sevilla FC mercado de fichajes Luis Muriel
Muriel, en un partido durante su época sevillista | Foto: Sevilla FC

Las expectativas eran muy altas con el delantero. Venía de marcar once tantos en su última temporada con la Samp. Pero en Nervión su rendimiento no fue el esperado. Apenas trece goles en sesenta y cinco partidos en el Sánchez-Pizjuán hicieron que se buscara su marcha. Tras un préstamo al Fiorentina, el Atalanta pagó veintiún millones al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019, por lo que pudo recuperar gran parte de la inversión. Ahora, con treinta y dos años, el de Santo Tomás busca un nuevo reto en su carrera.

Rumbo a Estados Unidos

Según informa el periodista Matteo Moretto, Luis Muriel está cerca de cerrar su marcha al Orlando City. Después de anotar sesenta y ocho goles, Muriel abandonará el Atalanta rumbo a Estados Unidos. El periodista también dice que las próximas horas serán decisivas para concretar la partida del ex sevillista. Un antiguo jugador del Sevilla FC pondrá rumbo a Las Américas para reforzar a los de Florida como uno de sus nuevos fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: