LaLiga EA Sports

El central de futuro que se ha llevado el Valencia CF

El central de futuro que se ha llevado el Valencia CF

La metamorfosis que ha sufrido el vestuario del Valencia CF va camino de estudio y sin apenas detenerse en el mercado de fichajes, ya les han marcado otro gol por toda la escuadra a todos sus competidores. En este fútbol moderno de hoy en día mandan los jóvenes y si alguien presume de esa pubertad incipiente uno de los que más puede presumir es la parroquia che. Véase el éxito que ha tenido con sus jugadores, consiguiendo manejar la plantilla más corta de edad en toda LaLiga, y presumir de cantera antes que cartera. A los casos de Mosquera, Pepelu, Diego López, Javi Guerra, ahora se les une en el último escalafón  un Lamini Fati.

Parece que el proyecto deportivo del equipo de la capital del Túria sigue afianzándose a base de instinto. El equipo en el que su máximo accionista, Peter Lim, no quiere saber nada de grandes desembolsos económicos, ha optado por una vía que aparentemente le está dando sus frutos a corto plazo y de forma espectacular. Su entrenador, Rubén Baraja, ha conseguido unir las piezas de un puzzle que parecían remotas a la hora de juntarse.

La tesitura del conjunto che

Los valencianistas marchan octavos, con un partido menos, a tan solo tres puntos de puestos europeos. Una situación bastante ventajosa por lo que resta de competición y sumado entre otras cosas, al parón de selecciones que se viene. De continuar con la misma dinámica podría proclamarse como una de las revelaciones del curso, pese a que pocos apostaban por ellos en el aquel aciago mes de agosto cuando empezaba la temporada.

Todos los componentes han sabido luchar y adaptarse al medio pese a los continuos dolores de cabeza que ha habido en la planificación de plantilla. El mercado de fichajes ha provocado auténticos malestares en la institución, pero Baraja siempre ha mantenido la cordura mirando hacia el lugar indicado y tapando todo agujero.

Valencia CF mercado de fichajes Eray Cömert
Fran Pérez celebra un gol en Sán Mamés | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El mercado de fichajes del Valencia CF posiblemente no sea el más mediático, pero nadie pone en duda su efectividad. En verano partieron 15 futbolistas y en el pasado invierno otros dos más. De aquella quincena habría que detallar el matiz que cinco de ellos terminaban su período de cesión, otros tres dejaban la Comunidad Valenciana para emprender nuevos proyectos, cuatro más que salían libres y solo fueron 5, -si se contabiliza la ventana invernal-, los que dejaron algo en caja. En total, un líquido que rondaba los 30 millones únicamente y que abría un escenario donde dejaba al club en ciernes visto el descalabro de talento.

La proyección del Valencia CF

Aunque si algo se quedó, aquello fueron las ganas, el compromiso y la ambición de los más jóvenes de la casa. Los mismos que crecieron desde niños en Valencia y que veían posible ese trampolín hacia el primer equipo. La mejor carta de presentación para cualquiera. Un reto exigente debido a toda la presión que supone, pero que hasta ahora han sabido resolver con soltura y elegancia.

Se marchó Yunnus Musah, y apareció Javi Guerra, abandonó Gabriel Paulista y emergió como un referente Cristhian Mosquera y ahora ha caído una pieza clave como Diakhaby y sorprende que ya le hayan encontrado un recambio. Del chico del que todos hablan es Lamini Fati. Así lo desvelaba Relevo.

Este joven posiblemente todavía no conozca el fútbol de Mestalla, o el exigente público valencianista, pero sí que ha descubierto la autopista de las oportunidades. La compleja situación económica del conjunto che ha abierto un escenario donde el centro del proyecto se lo han dado a los más jóvenes. Su cantera se ha consolidado como una de las más preparadas y visto lo visto con mayor proyección.

Las prestaciones de Lamini Fati

La llegada de Fati reafirma la apuesta del equipo. Su edad asombra al leer en su cartilla que el chico es nacido en 2006. Procedente del sur de Madrid y forjado en las categorías inferiores del Leganés, este central zurdo con mucha potencia y calidad, tal y como lo describen los que le conocen, ha vivido a remolque entre el Juvenil B y A.

En su carta de presentación destaca su impecable salida de balón, llegando a competir de forma exquisita todos los duelos. La propuesta del Valencia CF es que sea uno de los primeros fichajes en el mercado que viene. De esta forma, daría el salto definitivo al primer equipo y ya competiría hasta por un puesto, pudiendo hacer dupla con los actuales titulares.

El conjunto de Mestalla de confirmarse dicha operación ha realizado un excelente trabajo de campo adelantándose a otros colosos como la cantera del Real Madrid, quienes también pujaban por él. Parece estar de moda esta tendencia a incorporar talento joven y todo apunta que podría haber más casos por el estilo antes incluso de llegar al mercado de fichajes.

Álvaro Ramírez Narbón

Calendar 14 de marzo de 2024 · 21:46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El once de Quique ante el Celta de Vigo

José Luis Penella Silva

15 de marzo de 2024 · 12:40

De necesidades y deseos

Francisco Garrido Peña

15 de marzo de 2024 · 12:23

Castigado por mal comportamiento

Manuel López Chicano

14 de marzo de 2024 · 17:16

El Celta, Quique, Isaac Romero, Iago Aspas y el árbitro

Álvaro Salas Pérez

14 de marzo de 2024 · 14:25