El Valencia CF ya comienza a tener nuevos propósitos para el próximo curso y trabaja en una posible lista de deseos para el mercado de fichajes veraniego. Los planes de conquistar Europa no van a ir solo de esta temporada, también de preparar la próxima que está por venir. La plantilla de Rubén Baraja ha ido demostrando partido tras partido que tienen ganas de seguir escalando puestos y estar dentro de los mejores de Laliga. La nueva hoja de ruta para Peter Lim empieza por querer seguir contando con el Pipo y traer nuevos jugadores para reforzar la plantilla como podría ser el valenciano, Víctor Chust.
Los buenos resultados del Valencia
El pasado 9 de marzo, el Valencia CF volvió a sumar puntos al marcador tras la victoria (0-1) contra el Getafe CF. Un partido que tuvo varios protagonistas. Por un lado, Hugo Duro, que marcó un 12º gol. Y por otro, Giorgi Mamardashvili bajo los palos de la portería valencianista que no dejó que el cuadro madrileño se igualara en el marcador. Tres puntos con sabor a gloria que llevan al cuadro valenciano a soñar. La victoria sitúa al equipo de Rubén Baraja en puestos octavos con 40 puntos, solo a tres de la Real Sociedad. Los de Anoeta son quienes actualmente ocupan el lugar de Conference League.
Rubén, el primer deseo de Peter Lim
Peter Lim tiene claro que la situación económica que atraviesa el club no va a impedir la renovación de Rubén Baraja. De hecho, como ya informamos en este medio, las intenciones del presidente del Valencia CF es tener entre los primeros fichajes la continuidad del de Valladolid antes de fin del curso. Sin embargo, todo está de lado del entrenador quien afirmó: "Necesito que la ambición del club vaya de la mano con la mía propia", en una entrevista en el Larguero.
El mercado de fichajes invernal
La situación económica que atraviesa el club de Peter Lim no es la más deseada. En el anterior mercado de fichajes el Valencia CF tenía entre sus objetivos varios nombres como Rafa Mir, quien casi ya con las maletas en Mestalla tuvo que finalmente continuar en el Sevilla FC. Carlos Vicente fue otro de los nombres que apuntaba que veríamos en la segunda vuelta con la camiseta valenciana, sin embargo, el singapurense no autorizó la inversión de 600.00 euros y terminó marchándose al Deportivo Alavés.
Un valenciano entre los posibles fichajes
El próximo mercado de fichajes vuelve a venir cargado de una lista de deseos de Rubén Baraja. Entre ellos, Víctor Chust, el juagdor del Cádiz CF podría estar entre la lista que baraja el Valencia CF para el próximo verano. Según afirma el periodista Héctor Gómez, la directiva valencianista tendría los ojos puestos en el defensa. Todo apunta a que podremos ver movimientos que en inviernos no fueron posibles para reforzar la plantilla del de Valladolid.