El Celta rastrea la MLS

Sección:

En la recta de final de curso son muchos los equipos que desean renovar a su plantilla. Uno de esos casos es la situación que atraviesa el Celta de Vigo, que tras un año desastroso estarían deseando acudir al mercado de fichajes para revertir la situación. Son varios nombres los que suenan a estas alturas tanto para salir como para entrar. Mientras, la directiva espera a que se resuelva la situación de los que acaban contrato como Renato Tapia. Aunque el auténtico trabajo de los ojeadores del club celeste es también el de aguardar por casos como los de Mateusz Bogusz.

La situación del conjunto gallego

El cambio de entrenador, acompañados de los malos resultados, ha provocado que sean muchas las miradas en todas las líneas. Coqueteando con el descenso y a falta de cinco jornadas para el final, estos aspiran a amarrar la permanencia en las próximas jornadas. De ellos depende y en juego está su futuro en la máxima categoría de LaLiga.

Aunque con el nuevo entrenador parecen haber encontrado una buena dinámica, salvo el último tropiezo ante el Deportivo Alavés. Esa comunión en el vestuario la confirmaba el propio Vicente Guaita quien aseguraba en rueda de prensa los cambios entre uno y otro técnico. Pero para seguir luchando por objetivos más competitivos no bastará con eso. El Celta de Vigo se remite al mercado de fichajes. Acompañando a los habituales, Iago Aspas, Fran Beltrán y compañía, el equipo gallego habría encontrado a un nuevo objetivo para remediar esos malos presagios que les han condenado en la temporada actual.

La reacción del Celta de Vigo

Esa falta de acierto, la fragilidad defensiva y la poca contundencia ante los rivales podría tener una respuesta rápida y todo pasa por un jugador con nombre y apellidos, Mateusz Bogusz. El internacional polaco de apenas 22 años sería el último talento en el que se ha fijado el Celta de Vigo para el próximo mercado de fichajes. Dicha información la desvelaba el periodista deportivo Tomasz Wlodarczyk en el medio digital, Meczykipl.

fichajes Celta de Vigo, Mateusz Bogusz, Celta de Vigo, mercado de fichajes
Mateusz Bogusz pelea un balón con un rival en la MLS I Foto de: Michael Owens/Getty Images

Las características del jugador encajan con las perspectivas del Celta de Vigo. Su juventud abre una vía a la negociación y al no ser un futbolista lo suficientemente consolidado podría ser el trampolín perfecto. De hecho, Mateusz Bogusz, ya sabe lo que es jugar en España. Con pasado en las filas de la UD Ibiza o la UD Logroñés, el salto cualitativo a LaLiga sería considerable. Algo de español sabe el chico a razón que ha estado varias temporadas en clubes españoles. Dicho detalle avanzaría muy favorablemente las negociaciones todavía inexistentes.

Actualmente, juega en la MLS para Los Angeles FC. Aunque ya sabe lo que es jugar en Europa, también lo hizo en las filas de Leeds, su reciente incorporación en el pasado mes de marzo podría ralentizar su regreso al viejo continente. Este firmó en marzo allí donde lleva ya 10 partidos jugados. La mitad de ellos coinciden con los cinco últimos disputándolos todos como titular. Son tres los goles que lleva anotados y pese a que no ocupa una posición de delantero puro como tal, dicha intervención en el juego la tiene asumida a las mil maravillas.

Las prestaciones de Mateusz Bogusz

La posición natural y donde siempre se ha sentido más cómodo es como mediocentro ofensivo. Con vocación para ir hacia arriba, este sabe a las mil maravillas la interpretación del juego entre líneas. El concepto de falso nueve es algo que también domina muy bien, de ahí a que ya haya marcado varios goles. Habilidoso y con visión de juego, encaja como uno de los fichajes del Celta de Vigo.

Su valor de mercado ronda a los 2 millones de euros y pese a que firmó un contrato hasta 2026, los vigueses podrían solicitar un período de préstamo. Su cotización y la rivalidad entre varios clubes por hacerse con él subiría su precio y el Celta de Vigo no estaría dispuesto a realizar un gran desembolso. De modo que estos tratarán de esperar para ver su evolución.

El mismo medio polaco que contaba la noticia aseguraba que otros destinos preferidos del jugador como la Premier también venían detrás, aunque prácticamente es media Europa. Desde el Luton Town, el Estrasburgo en Francia o el Hellas Verona en Italia. Sin embargo, todos son equipos que objetivamente pelean por situaciones similares. Perfiles bajo, lanzados al barro y agonizando por la permanencia. Una oportunidad de lujo para que el propio Mateusz Bogusz crezca y se luzca convirtiéndose en parte importante del proyecto. El Celta de Vigo podría conseguir a un jugón en el próximo mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...