La carrera del ex agente del Celta de Vigo sigue dejando noticias en los medios de comunicación. La carrera de Luis Campos es larga, pero sobre todo variada. La heterogeneidad de países, clubes y cargos es más que diversa. El profesional del mundo del fútbol comenzó su carrera en el mundo del balompié en su Portugal natal, eso sí, como entrenador. Tras su paso por los banquillos del país luso acabó recalando en el Real Madrid, en este caso como scout del conjunto blanco. Este salto de nivel a un club de la máxima élite supuso una mejoría de caché que le llevó a ocupar direcciones técnicas, coordinaciones deportivas y su última faceta, la de agente estratégico.
Noticias para un ex del Celta de Vigo
Las noticias polémicas vuelven a salpicar al ex del Celta de Vigo. La llegada de Luis Campos al conjunto gallego se produce en marzo de 2022. Su trayectoria reciente en clubes importantes como son el AS Mónaco FC, el LOSC Lille o el Galatasaray le avalaba. Su aterrizaje en tierras viguesas generó cierta expectación e ilusión entre la afición celtista. Sin embargo, su paso por la entidad celeste fue bastante corta. Sin un desempeño excelso en sus funciones y con a penas algo más de un año en el cargo, el flamante directivo abandonaría este invierno el conjunto vigués. Su salida se produjo en un contexto de una temporada de rendimiento deportivo muy pobre. De hecho, uno de sus principales hitos en su desempeño fue traer a Rafa Benítez, que también acabaría despedido, tras la salida de su principal valedor.
Una de las noticias para el Celta de Vigo fue su incorporación al PSG. El agente estratégico acostumbra a moverse como pez en el agua por los clubes a través de su red de contactos. Siendo agente del conjunto vigués, también se unió al equipo parisino para realizar la misma labor de forma coetánea. Luis Campos es un íntimo amigo de la estrella mundial de fútbol Kylian Mbappé. Su estrecha relación hizo que en el contexto de negociaciones entre el punta galo y el Real Madrid. Los parisinos utilizaron su llegada para convencerle de permanecer allí, de hecho, así fue. Actualmente, permanece en el combinado francés, donde tiene contrato hasta 2025. Su carrera está bastante llena de polémicas y en el encuentro frente al Olympique de Marsella dejó una más.
La última polémica
El anterior trabajador del Celta de Vigo dejó una de las noticias del choque entre PSG y Olympique de Marsella. El encuentro estuvo muy marcado por la expulsión de Lucas Beraldo en la primera parte. Una vez llegado el descanso, parece que Luis Campos no quería dejar pasar la oportunidad de recriminársela a los colegiados. En el paso de los jugadores por el túnel de vestuarios el agente estratégico luso fue a increpar a los árbitros del encuentro. Sus improperios en tono de enfado fueron captados por las cámaras de Amazon Prime, que tiene los derechos televisivos de la Ligue 1.