lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

Pendientes de Renato Tapia

La difícil situación de algunos equipos de LaLiga hace pensar que su supervivencia de cara al próximo curso puede ser más que complicada. Ya lo dice el refrán y quien juega con fuego finalmente podría acabar quemándose. Una situación que se le podría achacar a los vigueses. Los gallegos parece que salvarán el match ball de una temporada que no ha sido nada sencilla para ellos. Con cambio de entrenador incluido, los celestes han naufragado en una temporada para olvidar. El mercado de fichajes puede ser un punto y aparte, aunque el Celta de Vigo deberá tomar decisiones importantes como la situación de alguno de sus jugadores. El caso de Renato Tapia es el que más preocupa a razón que hace apenas un curso se había convertido en un jugador talismán. Aunque las lesiones y la llegada de Claudio Giráldez han cambiado las ternas.

Su entrenador evita mojarse sobre el futbolista

El futbolista peruano tan solo ha disputado 23 encuentros este curso y de los últimos siete partidos solo ha jugado 45 minutos de uno. Aquella fecha queda algo lejos a razón que ese último duelo data el 31 de marzo. Por lo que hace a los otros seis se los ha pasado lesionado con molestias en los muslos. Un mes apenas sin jugar y poder ayudar a su equipo. No es titular en liga desde el pasado mes de febrero frente al FC Barcelona y en esta recta final podría borrarse definitivamente.

Su contrato expira este junio y pese a que su actual entrenador tire balones fuera sobre las continuas ausencias, parece que podría haber motivos de peso. Giráldez aseguró en rueda de prensa que dicha situación corresponde a “una decisión estrictamente física.”

A expensas de lo que ocurra en la siguiente convocatoria de cara al partido frente al Villarreal CF, parece que su entrenador lo tenía claro en su última comparecencia: “La idea es que la próxima semana se pueda entrenar ya con el grupo. Es simplemente un tema físico de una lesión que es recurrente para él y que es latosa”.

Las prestaciones de Renato Tapia

Su aportación al equipo durante este curso ha sido escasa, muy alejado del rendimiento que prometía hace apenas una temporada hacia atrás. A estas alturas va camino de superar su peor racha cuando militaba en el Twente holandés, se perdió un total de 18 partidos por una lesión de tobillo. Cabe matizar que aquello le ocurrió en la campaña 2014/15, cuando todavía está en proceso de desarrollo. Estas molestias ahora con 28 años le provocan que se tenga que detener en su consolidación en la élite.

Parecía tener carrera y mercado por delante, pero la negativa de sus dolencias le impiden progresar. El Celta de Vigo no tendría problema en ofrecerle una propuesta de renovación de la que él siempre ha decidido desoír. Su equipo marcha tan solo una posición por encima del descenso y con 31 puntos coquetean con el descenso. De salvarse este curso, el Celta de Vigo debería acudir al mercado de fichajes a modo de reacción inmediata. Con una plantilla algo irregular parece que ese descontento genérico podría ser motivo para la marcha de algunos.

fichajes Celta de Vigo, Renato Tapia, Celta de Vigo, mercado de fichajes,
Renato Tapia pelea un balón ante el FC Barcelona en su último partido como titular en el Celta. I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Renato Tapia estaría valorando algún nuevo reto más ambicioso y tras cuatro temporadas y 118 encuentros después podría llegar su adiós de forma inmediata. Su situación ha invitado a varios equipos a interesarse por su situación y no son pocos. Sigue teniendo interés en LaLiga y podría ser una de las gangas del próximo mercado de fichajes. A coste cero, equipos como el Girona FC, CA Osasuna y Getafe CF, ya se habrían interesado en el pivote defensivo. Una información de Víctor López, periodista de la radio y televisión gallegas.

Las opciones de los otros clubes

El caso de los catalanes es el más factible. Estos jugarán competición europea y ante la posible salida de Iván Martín, ese hueco podría ser ocupado por el actual jugador celeste. Con un trabajo laborioso, el pivote podría ser el escudero de los de Montilivi en su recorrido por el viejo continente. Una etapa inédita todavía para los de Míchel. La falta de una pieza como la de Renato Tapia desde la salida de Oriol Romeu ha sido una necesidad urgente para estos que ven en el futbolista peruano la opción más económica.

La situación de Osasuna o Getafe es similar a razón que en su retaguardia les faltan efectivos. En Pamplona el cambio de entrenador puede ser clave y contar con una pieza como Tapia sería elevar el nivel de la plantilla. Una situación que también ocurre en el sur de Madrid. Renato Tapia, muy del agrado de Bordalás estaría encantado con su incorporación. La incógnita con Yellu Santiago puede debilitar al vestuario azulón, pero la aparición de Tapia en el próximo mercado de fichajes si sale del Celta de Vigo sería exquisita para los intereses del Getafe CF.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Baraja sonríe, tiene un nuevo fichaje

El Valencia CF sigue progresando en el mercado de fichajes tras un curso que pide poca incorporación. El combinado...