Las perlas de la cantera del Celta triunfan fuera

Sección:

Mientras que las noticias para el Celta de Vigo esta campaña parecen no ser buenas, hay un talento celeste que, en las últimas fechas, brilla como pocos en Inglaterra, además del de Bajcetic. Este curso para los vigueses está siendo absolutamente tortuoso. Lo que en un inicio se presagiaba como una temporada para dar el salto a otro nivel, no lo está siendo. Los gallegos siguen con el agua al cuello de cara a mantener la categoría. La victoria del Cádiz CF y el empate de los de Giráldez vuelve a poner al combinado entre la espada y la pared de cara al tramo final de liga. Las dificultades del conjunto chocan con el nivel al que están jugando algunos de sus canteranos fuera de España.

Últimas noticias Celta de Vigo mercado de fichajes Hugo Álvarez
Hugo Álvarez disputando un balón con Rodri en el encuentro ante el Betis de esta temporada | Imagen: Octavio Passos/Getty Images

La cantera del Celta de Vigo, de nuevo en las noticias

A pesar de que las últimas noticias, tras la destitución de Rafa Benítez, parecen mejores para el Celta de Vigo, aún es pronto para cantar victoria. El técnico madrileño abandonaba la casa con un balance de puntos muy bajo para los intereses celtistas. En una situación así decidieron que quien debería ocupar el banquillo era un talento de la cantera viguesa Claudio Giráldez. Sin duda, hasta la fecha, los nuevos métodos parecen estar dando más resultados, ya que en dos encuentros ha conseguido un empate y una victoria. Además de un cambio de la idea de juego, también se ha visto claramente como el nuevo técnico quiere apostar más por la cantera. De hecho, el mejor del encuentro en la victoria frente al Sevilla FC fue Hugo Álvarez, otra prueba más de la excelsa factoría de talentos que tiene el conjunto vigués.

Las noticias sobre las joyas de la cantera que brilla fuera del Celta de Vigo ya se cuentan por varias. De nuevo, en las últimas semanas, un jugador formado en las inferiores gallegas vuelve a llamar la atención desde Inglaterra. No es la primera noticia similar que viene del extranjero en este sentido. Del propio país británico ya es más que conocido el rendimiento de Stefan Bajcetic. El centrocampista ya brilló la pasada campaña en el Liverpool de Klopp y sigue despuntando en el equipo de Anfield Road. Por otro lado, desde Alemania, Javi Fernández ya ha comenzado a llamar la atención en las inferiores del Bayern de Múnich, principalmente en la Youth League. Sin embargo, esto no es todo, parece que, en esta ocasión, en el filial del Tottenham Hotspur FC hay una nueva perla proveniente de tierras gallegas.

La última perla celtiña

Una de las noticias de las últimas semanas es el rendimiento del ex del Celta de Vigo, Yago Santiago. El atacante juega en el filial del Tottenham Hotspur FC. Actualmente, tiene veinte años y su temporada en el equipo inglés está siendo realmente buena. El futbolista formado en las inferiores celestes juega en la zona de ataque, tanto en banda, como en punta. Sus números en el U21 del Tottenham son realmente buenos, ya que acumula quince participaciones de gol en veinte encuentros. Es posible que el overbooking de talento en el primer equipo de los Spurs haga que no tenga sitio. El segundo equipo se le comienza a quedar pequeño y es posible que de no contar para los planes de Postecoglou acabe buscando una salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: