El Barça aprieta en la renovación de su baluarte

El FC Barcelona continua al límite con su situación económica. Una situación que le restringe de cara al mercado de fichajes. Por ello, hay una preocupación que ronda constantemente la cabeza de los aficionados del Barcelona: la renovación de algunas jugadoras. El Barcelona no está para fichajes y las renovaciones pasan factura en un club que quiere mantener a las mejores jugadoras del mundo. Una de sus figuras más importantes y ganadora dos veces del Balón de Oro tiene su futuro sin definir en Can Barça. La situación que atraviesa Alexia Putellas preocupa a todo el barcelonismo.

Alexia Putellas, un icono para el FC Barcelona

La capitana del FC Barcelona termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 y su situación es una de las mayores preocupaciones en Can Barça. Su no continuidad deja en el standby que el Barcelona tenga que mover ficha en el mercado de fichajes de este verano. La dos veces Balón de Oro abandonaría el club azulgrana en el próximo mercado de fichajes a no ser que club y jugadora se pongan de acuerdo. El Barcelona no está para fichajes debido a su situación económica. Una situación que deja en el aire el futuro de una de sus jugadoras estrellas de cara al próximo mercado de fichajes el de Alexia Putellas.

La conquista de la primera Champions para un equipo español, los dos Balones de Oro y The Best consecutivos, le posicionaron en lo más alto del fútbol mundial. Una jugadora por encima del resto que dejaba calidad y autoridad en cualquier campo que pisaba. Hasta que llegó una de las peores situaciones para un deportista: una lesión. En verano de 2022, Alexia Putellas, en su mejor momento, se rompió el ligamento siendo un punto de inflexión en su carrera. Aun así, Alexia Putellas no ha dejado de ser uno de los pesos pesados del Barcelona. Su ausencia en el campo no ha afectado en su rol fuera de él.

Fichajes en Barcelona que interesan en América

A la capitana del FC Barcelona aún le queda mucho fútbol en sus botas. Por ese motivo, según Relevo, aunque en su cabeza solo está el Barça, Alexia Putellas tampoco está dispuesta a renovar por cualquier precio. El gran peso de la española en el Barcelona hacen que tenga el derecho de escuchar ofertas y mantenerse alerta en el caso de que no renovará con el club de su vida.

Además, son varios los clubes que han tomado iniciativa y están interesados en la Campeona del Mundo con la Selección de España. Uno de esos equipos es el América Femenil, equipo mexicano de la Liga MX Femenil, según informa Marca. Desde el medio, señalan que la oferta del equipo mexicano llegaría a más de un millón de euros por temporada. Todo ello para que Putellas juegue en su liga y dar mayor proyección al fútbol femenino en México.

Otro factor que haría desplazarse hasta el otro lado del charco a Putellas sería el hecho de jugar en la misma liga que una de sus excompañeras de equipo y selección. La madrileña Jennifer Hermoso se encuentra en las filas del Tigres Femenil aunque ha pasado por equipos como el Pachuca, también en la liga mexicana. El Barcelona tendría que buscar fichajes para sustituir a Putellas en caso de no encontrar acuerdo en su renovación.

Una renovación con límites para el Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona son consciente de la importancia que tiene la continuidad de Alexia Putellas. Por eso, en declaraciones a RAC-1, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, señaló que quiere que la jugadora se quede y “ella se quiere quedar”. Sin embargo, el presidente explicó que se ha ampliado el presupuesto en la sección femenina del Barça. Además, advirtió que: “queremos que se quede dentro de los parámetros del club”.

Según el Diario AS, Laporta es consciente de la importancia de la capitana, pero no a cualquier precio. El Barcelona no está para fichajes. Por ello, la difícil situación económica que atraviesa el club complican un aumento de sueldo que sí pueda encontrar lejos de Can Barça. De momento, según el diario citado anteriormente, sigue sin haber movimientos aunque a Laporta se le esté echando el tiempo encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: