Últimas noticias

El tapado de Laporta para el banquillo del FC Barcelona

Tras la renuncia de Xavi Hernández al mando del FC Barcelona, la directiva culé ya coteja el mercado de fichajes con la posibilidad de armar un nuevo grupo para olvidar los últimos tropiezos de estos años. De las últimas temporadas, en la butaca a pie de campo, ya se han sentado numerosos técnicos. Numerosos rostros han ido retratándose con su propuesta futbolística. Aunque Joan Laporta tiene un plan. El máximo mandatario del club, parece que se ha remontado a sus años victoriosos en Can Barça en su primera candidatura como presidente con Frank Rikjaard en el banquillo. Desde allí es donde Laporta pretende remontar toda esta situación.

Ese vestuario posiblemente sea uno de los más complicados de toda Europa a razón de la exigencia y el desgaste que supone liderar a unos jugadores considerados como los mejores del mundo. Salvo por su legado, cualquiera diría que es un equipo que ha dominado el fútbol europeo durante años. Ahora pecan de ser un equipo con numerosas flaquezas, desconectados y sin una imagen reconocible en el verde.

La tesitura del banquillo en el FC Barcelona

Después de las épocas de Gerardo el Tata Martino, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y el último Xavi, se espera que la reacción sea contundente. Su objetivo es el de conseguir manteniéndose arriba en la tabla debido a que sus opciones a conseguir títulos se han visto reducidas a dos, aunque son prácticamente remotas con el nivel mostrado hasta la fecha.

Lejos están de volver a ese fútbol plástico, con controles exquisitos y jugadores dibujando auténticas obras de arte sobre los diferentes terrenos de juego. El equipo tiene evidentes carencias y de ahí que el FC Barcelona y Laporta manejen una propuesta atrevida de fichajes para designar al siguiente.

El entrenador que se siente en Montjuic, ahora, o en el Camp Nou después, deberá aportar esa personalidad que tienen esa clase de entrenadores dispuestos a aceptar este tipo de retos. Oportunidades que solo ocurren una vez en la vida. Con esa lectura, los compañeros de Radio Marca avanzaban una información que despejaba una de las primeras ecuaciones en este mercado de fichajes. El periodista David Sánchez habría colocado al extécnico holandés, Frank Rijkaard, como el candidato idóneo para retomar la situación en Barcelona.

El escenario que se le avecina al FC Barcelona

Un nombre que para muchos se antepone a un escenario remoto debido a que el también exjugador, lleva alejado del fútbol desde 2014. Su última experiencia fue como seleccionador de Arabia Saudí, aunque donde más llamó la atención fue en Barcelona, con cerca de 272 partidos dirigidos. En su palmarés ostenta dos ligas, dos Supercopas de España, una Champions y a título personal fue nombrado mejor entrenador del mundo en 2005.

Del vestuario que dirigió Frank Rikjaard ya no queda nadie, aunque este cuenta con experiencia suficiente como para volver a tomar las riendas. Conoce la casa y practica el mismo estilo que identifica al FC Barcelona. El mismo periodista, que desvelaba dicha exclusiva, aportaba más detalles a la candidatura del neerlandés con la propuesta de Marco Van Basten como segundo.

Latest Posts

Te interesa