Nuevo lío accionarial

Sección:

Las malas noticias se agolpan en el Sevilla FC. La mala situación deportiva deja a la directiva como los principales responsables del devenir del club. Asimismo, en el día de hoy, varios de los propietarios más importantes han dado de qué hablar por una supuesta venta de acciones.

La directiva en el punto de mira

El Sevilla FC no está en sus mejores momentos en el ámbito deportivo, eliminado de competiciones europeas, de la Copa del Rey y coqueteando con el descenso. Uno de los principales culpables para la afición es la directiva. Pepe Castro dejó la presidencia a finales del año 2023 y pasó a la vicepresidencia. Su recambio fue José María Del Nido Carrasco, hijo del expresidente José María Del Nido Benavente y exvicepresidente de Pepe Castro, su antecesor. Aun tras el cambio en el poder, la situación no mejora, las críticas no cesan y la directiva sigue siendo, para muchos seguidores, la principal responsable de la situación actual del club.

La supuesta venta de acciones del Sevilla FC

El Sevilla FC no cosecha buenas noticias en este momento. La directiva es muy criticada y están en el punto de mira por la situación deportiva del club. Ahora, este jueves salió a la luz una información en Diario de Sevilla en la que se afirmaba que un paquete accionarial importante iba a cambiar de manos de manera inmediata. La familia Carrión, que sufrió la pérdida del expresidente del club Rafael Carrión, tenía supuestamente un preacuerdo por la venta de todas sus acciones, un total de 15.000. En el potencial pacto también nombra los valores de Sevillista de Nervión (conformado por las familias Alés, Guijarro y Castro). El cómputo global daría a 32.211 acciones las que acabarían en las manos de Iñaki Badiola a través del grupo Lighthouse China.

En el preacuerdo, se pactaba que el nuevo fondo de inversores tendría un número de consejeros acorde con el capital adquirido. Además, se expone también una supuesta conversación con José María del Nido Benavente y 777 Partners, por parte del grupo Lighthouse China, para tener certeza del control total del club. Esto fue rechazado por el expresidente del Sevilla FC, quien, aun así, reconoció la conversación.

Varios medios desmienten la noticia

Tras la gran controversia por la noticia publicada por el Diario de Sevilla, varios medios, como la SER, han desmentido la supuesta venta de acciones. Además, el periodista Edu Saniña informó de que la familia Carrión estaba estudiando si denunciar la información publicada. En la familia culpan a Del Nido Benavente de ser el inventor de esta primicia, y la catalogan como una artimaña para desestabilizar a la directiva. Poco después, las cuatro familias implicadas (Alés, Guijarro, Castro y Carrión) publicaron un comunicado oficial en el que negaban cualquier tipo de negociación a la vez que transmitían sentirse decepcionados con el medio divulgador. En el mismo afirmaban que la noticia se trataba de una «campaña de desestabilización».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique Sánchez Flores: «Quiero disfrutar de esto»

El Sevilla FC ha dejado noticias muy positivas frente a un Granada CF que, prácticamente, ha firmado su descenso...