Fichajes Sevilla FC
El Aston Villa camina firme hacia su objetivo
El mercado de fichajes del Sevilla FC está marcado por el culebrón en la salida de Monchi rumbo al Aston Villa. El futuro del gaditano parece cada vez más lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, concretamente en Birmingham, y las relaciones entre el consejo sevillista y el director deportivo están rotas. Además, el equipo inglés ha despedido recientemente a su CEO y director deportivo, lo que hace que ya exista un hueco para incorporar al de San Fernando.
Acuerdo entre el Aston Villa y Monchi
La salida de Monchi del Sevilla FC antes de este mercado de fichajes rumbo al Aston Villa está cada vez más cerca. De hecho, según informaba The Guardian, el acuerdo entre el conjunto villano y el director deportivo gaditano ya es total. Ahora solo falta que los de Birmingham accedan a las peticiones nervionenses, que pasan por ser el abono íntegro de la cláusula. Ahí radica el principal problema, los sevillistas no quieren nada que no sea el pago completo y los ingleses intentan negociar dicha cláusula.
Mientras en el Sevilla FC se empieza a pensar en un futuro sin Monchi, en el Aston Villa ya le hacen hueco al cañaílla. A lo largo del lunes doce, el cuadro de Birmingham anunció la salida de Christian Purslow, CEO del club que hacía las veces de director deportivo respaldado en el cuerpo técnico. Desde 2018 ocupaba dicho cargo en el club inglés y ha sido clave en la historia reciente del club, si bien desde la llegada de Unai Emery vio sus funciones disminuidas en materia de fichajes.
La postura del Sevilla FC
Si desde el lado inglés la llegada de Monchi al Aston Villa parece clara, desde el entorno sevillista su postura es muy diferente. En el Sevilla FC no ven nada bien que su director deportivo abandone el club con un mercado de fichajes a punto de comenzar y con muchos frentes que tratar. Además, desde el plano institucional esta salida podría acabar con el consejo actual.
Si ya de por sí existe una inestabilidad perenne en la dirección nervionense, la marcha del mejor director deportivo del mundo y gran artífice del Sevilla campeón podría ser la puntilla para Pepe Castro y compañía. Ese es el motivo principal por el que se exige el pago de la cláusula, ya que sería muy difícil explicar al sevillismo como vuelve a irse el gaditano por segunda vez en seis años.
13 de junio de 2023 · 11:09
Lo más leído
Castro piensa en un viejo conocido como relevo de Monchi
Gabriel Garrido Macías
12 de junio de 2023 · 18:10